22 julio 2010

CORRIDA DE CANDILES

El cartel confeccionado para la segunda corrida de Candiles en Marbella, está integrado por los matadores de toros Julio Aparicio, Miguel Ángel Perera y Cayetano, que matarán toros de la ganadería de Gerardo Ortega. De izquierda a derecha, el Sr. Pérez Flores, Presidente de La Zagaleta, José Luis Hernández, Concejal de Turismo, Miguel Baez "Litri" y Pepe Luis Román, empresario.
Este medio día se ha presentado la segunda edición de la corrida de Candiles que se celebrará en Marbella el viernes 6 de agosto a las 23 horas. Al acto, y de izquierda a derecha, asistieron el empresario de la plaza Pepe Luis Román, el presidente del Club de Golf La Zagaleta, lugar donde se ofició la presentación, Sr. Perez Flores, el matador de toros retirado y homenajeado en esta edición, Miguel Baez Espuny "Litri" y José Luis Hernández, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.
Miguel Baez Espuny "Litri" matador de toros que será homenajeado en esta segunda edición de la corrida de Candiles junto al cartel del evento. Litri nació el 5 de octubre de 1930 en Gandía y tomó la alternativa en Valencia de manos de Cagancho en 12 de octubre de 1950 siendo testigo el padre de uno de los toreros de este cartel, Julio Aparicio. Se cumple pues este año el 60 aniversario de matador de toros de este torero que pese a su lugar de nacimiento es considerado onubense.

En el transcurso de la rueda de prensa el matador de toros agradeció el homenaje y prestó colaboración inmediata pues también reconoce tener una relación estrecha con la familia del empresario a raíz de una crónica que firmó el padre de este tras la muerte en el ruedo de La Malagueta del hermano de Miguel acaecida por el año 26 del siglo pasado. Aquella crónica la tituló: YO TE VENGARÉ.
Por otra parte el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella glosó el ideario de la corrida de la que dijo significa "proyección y dinamización para Marbella, constituyendo un referente para el verano de Marbella ya que la corrida de Candiles es un espectáculo de embrujo.

No hay comentarios: