10 abril 2007

ENTRE SEVILLA Y MADRID... Aclaración

foto: maletilla (archivo personal)


ENTRE SEVILLA Y MADRID... Aclaración
Por Agustín Hervás

Un sector de la afición de Salamanca se ha mostrado disconforme con el comentario sobre los toreros salmantinos que participan en la feria de San Isidro y que hice en mi articulo ENTRE SEVILLA Y MADRID, EL ABISMO. No voy a entrar al trapo de las provocaciones de algunos de los disconformes, porque no es mi estilo. Pero por si el sentido de mi comentario no se ha entendido lo suficientemente bien, he de reiterar que la feria es mala en su confección, y que uno de los peores carteles que los Choperitas han hecho tragar a la afición es el del día 11 de mayo (Lagunajanda, López Chaves, Gallo y Capea) Con el respeto que me merecen todos los toreros he de puntualizar que de estos tres el único que salvo por su trayectoria, pundonor, responsabilidad y sentido de la torería es a Chaves, y digo más, no está bien tratado en la feria. Sé que ha consentido lo que le han ofrecido. La corrida de Victorino en la feria de la Comunidad y la corrida de los Adolfos en los isidros, y como regalo esta de Lagunajanda. ¡Ala, con sus paisanos, a ver quien gana! No es el cartel apropiado para Madrid, y más aún, si la empresa quiso hacerle un regalo a Chaves por sus dos gestas bien pudiera haberlo acartelado junto a Castella, pues sin duda ambos estuvieron bien en la pasada feria isidril. Es esto y no otro el sentido racional para haber confeccionado los carteles madrileños porque además canta el trato de favor a Gallo y Capea porque Capea no se merece ir, siempre en mi modesta opinión, en el cartel de Morante y Talavante y ninguno de los cuñados, si llegan, tienen crédito para estar dos tardes ahí.
Insisto, es mi deseo de aficionado, ¡ojalá en esta feria salgan en figuras los aspirantes! Pero eso no quita para que no me gusten los carteles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos a los que no nos gustan los carteles de San Isidro.
En la trinchera de Paracuellos, nos estamos repartieno las guardias y yo personalmente me he pedido ir a la corrida del dia 24 Rincon, Ponce y El Cid. El resto me da un poco igual.Ni un solo enfrentamiento entre los "caporales".
¿Donde esta Cayetano? ¿porque no se presento como novillero y Madrid y no viene en San Isidro?
Hay que agradecer a la empresa, que no colabore en crear mas tension de la que hay en el pais, con carteles tan carentes de duelo.
Saludos a todos los Resistentes.