La corrida de hoy en Las Ventas ha puesto en jaque a la terna de figuras que se apuntó a ella, y salvo detalles no pudieron los toreros, con rotundidad, con los toros.
La corrida de toros desigual, con un primer toro anovillado del hierro de Cortés y un último toro vasto que tenía cara pero que no tenía armonía y en su conjunto sin trapío. (Ser grande y cornalón no quiere decir que tenga trapío) El tercero el toro de la corrida.
Cortó una oreja Tomás Rufo al tercero, un toro muy justo de fuerzas, bravo en el caballo, que se dejó ampliamente en las banderillas y que en la muleta fue bueno, encastado y echando la cara al suelo. Mejor las embestidas por el izquierdo, más templado y bondadoso. El toledano comenzó con el efecto de las rodillas en tierra pegando derechazos. Luego una sincera actuación centrada en el toreo en redondo y al cambiarse la mano se descubrió y el toro se lo echó a los lomos. Al natural más templado y la media estocada fue buena , pero la oreja fue más pasional que importante.
El sexto pe3leó con genio en varas y fua con muchos pies a las banderillas en las que Duarte estuvo muy serio y eficaz y Fernando Sánchez, por chulo, se vio en apuros y demás clavó a cabeza pasada. El toro con chispa, bueno y humillador por el pitón derecho y por el izquierdo se quedaba más corto y a media altura. fue de más a menos. Rufo acompañó las embestidas al principio pero luego se centró más y enjaretó unos muletazos más ligados de mano baja. Faltó más mano izquierda y mató mal.
Sebastián Castella porfió con un parado y descastado primer toro que peleó en varas con dignidad y se dejó en banderillas.
El cuarto cumplió bien en los dos primeros tercios y fue bueno por ambos pitones en la faena de muleta. En la distancia larga respondía pero en la corta no quería nada. Castella que abrió con muletazos efectistas en el tercio, cambiados y por bajo, ligó una serie por el pitón derecho y los templó, pero cuando acortó las distancia se acabó todo. Fue avisado antes de entrar a matar y luego acertó con una trasera y caída.
También se dejó ampliamente en los dos primeros tercios el segundo. En la muleta humilló con bondad y con recorrido por el derecho. Las embestidas más templadas por el izquierdo aunque con menos recorrido. Manzanares bajó la mano en una tanda por el pitón derecho. La ligó pero utilizó el pico de la muleta. Por la izquierda mostro casi nada al toro y dejó un pinchazo hondo recibiendo.
El quinto fue bravo en varas y banderillas y en la muleta, fiero, encastado pero bueno y noble por el pitón izquierdo. Manzanares acompañó las embestidas de un toro que requería firmeza y dominio, mató mal. Estuvo por debajo del toro.
¡Aquí paz y allí gloria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario