29 mayo 2024

INAPROPIADOS NOVILLOS DE GUADAIRA EN LAS VENTAS. MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2024. PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.


 Pernocto Nº 48 de 485 kilos, corrido en tercer lugar. Terciado, con cara y altiricón.

Este junto con el sexto los novillos que más se dejaron pero con matices. En realidad la novillada muy desigualmente presentada, justa de fuerzas en líneas generales y descastada, fue remendada con uno de Torrehandilla que salió en quinto lugar. Después por devueltos a los corrales se lidiaron tres de una ganadería y tres de otra. Impropios los de Guadaira para la plaza de toros de Las Ventas. Impropio Florito, que me apuntan es el veedor de la empresa, (trataremos algún día sobre la cantidad de veedores de toros que sangran a los ganaderos), por ver estos impropios animales en el campo y traerlos a esta plaza.

Voluntarioso el francés Lalo de María que no se le ocurrió bajar la mano. Torero sin poder, torero a merced. Solo algunos detalles finales. El novillo primero encastado que se movió bien aunque a media altura la cara. El cuarto fue devuelto por falta de fuerzas y salió un vareado novillo de Torrehandilla que fue noble, sin fuerza y que no llegaba al público, El francés trasteó sin importancia.

El segundo de la tarde también se fue al corral por falta de fuerzas y el que salió de Torrehandilla regañó en la muleta, derrotando aunque se movía pero se rajó. Pepe Luis Cirugeda, nuevo en esta plaza, comenzó la faena de rodillas pero luego todo se fue al traste porque los muletazos fueron enganchados. Estuvo con voluntad pero no llegó a loos tendidos. El quinto, el remiendo del encierro, muy parado no dio opciones  y el chaval de Algeciras nada pudo hacer salvo matar mal los dos novillos. Creo que le falta valor para hacer la cruz. Pitado el quinto al arrastre.

Manejable pero sin romper el tercero. Alejandro Chicharro mandó saludar a Juan Carlos Rey por poner pares de palitroques buenos, y él templó y lo llevó bien, en una buena estructura de faena. Mató mal y dio una vuelta al ruedo. En el sexto, noble, bueno, atemperado que se dejó amplio, realizó el madrileño una faena muy interesante. Ortodoxo. Con la izquierda con enjundia y sabor. Muy listo se metió al público en el canasto. Se quedó quieto y se colocó bien. Mató mal.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: