MADRID 30 DE MAYO DEL 24
PICORNELL
TOROS DE ALCURRUCEN Y EL CORTIJIICTORLLO, Mansos de carreta, en general, alguno invalido de cobrar pensión..
DANIEL LUQUE.- Al tercio; Silencio.
DAVID GALVAN .- Aviso, vuelta; Silencio
VICTOR HERNANDEZ: (confirmaba) Aviso, al tercio con protestas; Aviso saludos.
Don Agustín, cada vez que le da a usted por versificar, me suelta cada pestiño.. usted lo que quiere es que me suicide leyéndome el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Hipotecaria. Pues se va a quedar con las ganas, siga usted versificando coplas de pie quebrado y endechas, que yo no cederé.
Salió en primer lugar un animal que tenía un defecto en los cuartos traseros y arrastraba las patas. Tan pronto se dio cuenta de ello el siete, se originó la protesta y lo mandaron para el corral.
Salió en su lugar uno de Juan Manuel Criado que derribó al caballo e hizo un buen quite al picador J. Carlos Rey, a cuerpo limpio. Salía suelto del caballo. Inició la faena Víctor Hernández que confirmaba alternativa con unos estatuarios, derechazos para las afueras, acelerado, manejaba el engaño como si fuera látigo de auriga. Con la Izquierda remata el pase para las afueras, muchos paseos, acelerado, fuera de cacho. Vulgar, se ha pasado de faena. Pinchazo, Aviso estocada delantera, al tercio con protestas.
El sexto que brindó al público. Sr Don Víctor esa mierda no se brinda, claro que a lo mejor usted es tan ignorante que cuando tomó los trastos no tenía ni puta idea de el toro que tenía delante. Es lo cierto que no llevó al toro toreado, no manda en el toro, encima en su ánimo de torturar a los espectadores se pasó de faena. Aviso antes de matar Estocada volviéndose en la cara.
DANIEL LUQUE.- La res, lidiada en segundo lugar no quiere saber nada del caballo, muy avanto echando la cara arriba. Daniel empleó una muleta mas grande que las de Manzanares, que no hay otra mas grande.. Algunos naturales aceptables, a los demás acompañando el viaje. El toro no tenía fuerza. Y digo yo: Si el diestro siniestro sabe que no va a hacer nada ¿a que andar pajareando? Media tendida. Al tercio.
Era de Alcurrucén el cuarto, que fue picado muy trasero, salía suelto e iba de picador en picador. Daniel dio series con la derecha aceleradas. El cornúpeta no humilla. Andaba Daniel desconfiado separado, con el pico, en definitiva: una faena de funcionario. Sartenazo despidiendo la espada. Estocada muy trasera Silencio.
Era el tercero, primero de DAVID GALVAN , chico protestado, falto de fuerzas. Inicia la faena por bajo, el toro se mereció mejor trato, pues su matador sólo nos obsequió con detallitos sueltos, naturales fuera de cacho sin cruzarse. Mucho cuento y a la hora de verdad: ¡¡Mierda! Estocada corta Aviso, vuelta.
Era el quinto toro falto de fuerza huye de los caballos como el diablo de la cruz o como este escribano de las faenas del Fandi. Manso de libro David , anduvo por allí pegando rebanas , aprovechando el viaje mandando menos que yo en mi casa. Lo que no se puede hacer es un monumento al mantazo. Pesado por lo que oyó palmas de tango. Pinchazo, aviso Silencio.
Esto fue todo. Mañana Don Agustín me encarga que junte letras sobre la corrida de mañana, que está haciendo mas bolos de versolari que folklórica en verano. Ahora, advierto, como yo me suicide se va a usted a enterar…..
Saludos.
2 comentarios:
Estimado picapleitos, no se suicide que el Fandi se alegrará. Coronel Paracuellos
Cuanto honor Coronel, verle por estos andurriales. Recuerde, una de la penas del infierno es ver , por toda la eternidad, faenas de Padilla; de Patxi Rivera incluso, para los muy pecadores, de Ponce; de Julianin y del Fandi...
Un abrazo.
PICORNELL
Publicar un comentario