20 junio 2013

VILLASECA DE LA SAGRA INAUGURARÁ SU NUEVA PLAZA DE TOROS EL 4 DE AGOSTO


Con un cartel compuesto por toros de Montealto para Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón.

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra, vuelve a dar un impulso a su apuesta y fomento por la Fiesta de los Toros con la puesta de largo de un nuevo coso que está diseñado por el prestigioso arquitecto, Diego Garteiz, que con amplia experiencia en la construcción de plazas de toros, ha sido el diseñador de las plazas de Vitoria, Logroño, Illescas, Murcia e Illumbe.

El nuevo coso taurino de Villaseca de la Sagra con capacidad para 2.500 espectadores, tiene ocho tendidos y ocho vomitorios, enfermería y quirófano fijo, patio de cuadrillas, servicios y unas modernas dependencias para el manejo de las reses compuestas por tres corrales y nueve chiqueros. Destacando así mismo por su amplitud y su bonito cerramiento.

Para esta fecha tan señalada se ha cerrado un cartel compuesto por toros de la ganadería de Montealto para los diestros, Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto López Simón.

Cerradas las ganaderías para el “Alfarero de Oro”

n       Jueves día 5 de Septiembre:  Ganadería de Fuente Ymbro.
n       Viernes día 6 de Septiembre: Ganadería de Baltasar Ibán.
n       Lunes día 9 de Septiembre: Ganadería de Victoriano del Rio
n       Martes día 10 de Septiembre: Ganadería de Montealto.



Villaseca de la Sagra, la Feria Taurina por excelencia de la provincia de Toledo.

La Feria Taurina de la localidad de Villaseca de la Sagra, denominada tradicionalmente “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” se ha afianzado a lo largo del calendario novilleril nacional hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo convirtiéndose en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia.

Organizada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra desfilan desde sus inicios por la misma los novilleros con más futuro del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen “Alfarero de Oro”, novilleros que actualmente son sobresalientes matadores de toros como, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Sergio Marín, El Payo, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Victor Barrio, López Simón… Junto con rejoneadores que han dejado su impronta, dominio y templanza con sus caballerías, Leonardo Hernández padre e hijo, Sergio Galán, Vítor Ribeiro, Álvaro Montes, Joao Moura, padre e hijo...

No hay comentarios: