12 junio 2013

Eloísa Cabrera y Ruiz Manuel presentan la novillada en clase práctica que se celebrará en Roquetas de Mar el sábado 15 de junio.

 Esta novillada se enmarca dentro del XIX Ciclo de Novilladas y será retransmitida por Canal Sur TV.


La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el Director de la Escuela Municipal Taurina de Almería, el maestro Ruiz Manuel, han presentado esta mañana la novillada en clase práctica que se celebrará en el Coso Salinero de Roquetas de Mar, el próximo sábado, 15 de junio. Esta novillada será retransmitida por Canal Sur TV.
Eloísa Cabrera ha señalado que este “festejo, por un lado, supone una oportunidad para las grandes promesas del toreo andaluz, y por otro, no cabe duda, una promoción muy importante para el municipio que podrá verse en televisión a través del canal autonómico”.
La entrada a esta novillada es gratuita con invitación. El maestro Ruiz Manuel ha destacado “la importante labor que desde el Consistorio roquetero se está haciendo con la Tauromaquia, incluida como parte fundamental la apuesta por el futuro de la fiesta en la organización de festejos que encuentran en las promesas de las Escuelas Taurinas el elemento para el desarrollo y avance del mundo taurino”.
En este ocasión, la novillada contará con 6 novillos de la Ganadería Torrealta para los novilleros, Javier Moreno “Lagartillo”, Carlos Ojeda, Carlos Aranda, Gines Marin, Juan de Castilla y Jose Antonio Lavado.

Esta novillada se enmarca dentro del “Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía” con la organización de Festejos de Promoción con los principales valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas como protagonistas, y contando con el Patrocinio de la Consejería de Justicia e Interior y la organización de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Almería y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, y la colaboración de Canal Sur TV y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: