22 junio 2013

UNA BANDERA EN ALGECIRAS

PRIMERA CORRIDA DE LA REAL FERIA DE ALGECIRAS 21 DE JUNIO DE 2013.
ANDY CARTAGENA Y DIEGO VENTURA SALEN A HOMBROS.
A hombros Ventura y Cartagena 

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

El carrusel de los tres rejoneadores: Andy, Hermoso y Ventura
 

Faltaba una bandera en el palco presidencial de la plaza de Algecíras y no se sabía bien si la había conquistado Cartagena o Ventura. El caso es que la referencia del palco presidencial en esta plaza no existe. Hay que decirle a los toreros: ¡Oiga un poco más pallá! ¡Oiga un poco más pacá! En realidad los toreros no tienen porqué conocer a Francisco Mejías, el presidente de esta plaza. De triste recuerdo como indultador la pasada feria de un toro que al ganadero Cuvillo, no le servía... y como alguien se descuide capaz de entregar algún que otro rabo.
El caso es que no hay bandera en el palco presidencial y como la tarde iba de duelo entre Hermoso y Ventura, pensamos que uno de los dos se la había afanado. No, ¡quia! es que la empresa no tiene para paño.
Andy Cartagena
 

Media entrada y la señal de la cruz, en el coso de Las Palomas, para ver los descastados toros de Fermín Bohórquez, desmochados como es el proceder de los festejos de rejones, nobles y justos de fuerzas. El segundo más potable y el quinto, se dejaron más. Todos manejables en distinto grado. Hermoso perdió el enfrentamiento aunque firmó lo más elegante de la tarde en el cuarto toro. Y como caballero que es, respondió a las afrentosas miradas de Ventura, con sonrisas. Ventura puso bandera en la plaza, y ganó la batalla, pero las miradas mataban. Por verdad, las no miradas, porque ni una vez se cruzaron con las de Mendoza. Pero Ventura ganó cortando oreja y oreja. Igual que el convidado Cartagena que con los caballos medio domar, da su heterodoxo espectáculo que pone de pie los tendidos. Por lo demás algún arrebato en el ultimo toro por parte de Ventura, y pare usted de contar.
Diego Ventura por derecho

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto dijo...

El Ayuntamiento de Algeciras no tendrá dinero para comprar una bandera que vale unos cuantos euros. Pero sí tiene para pagarle el traslado desde Málaga y la estancia en buen hotel en Algeciras al presidente. Hasta puede que se lleve un regalito por los servicios prestados....
¿ Es qur en el campo de Gibraltar no hay nadie válido para ser presidente del coso de Las Palomas ?

Saludos