23 junio 2013

SALVADOR VEGA PIERDE LA PUERTA GRANDE EN ALGECIRAS

FERIA REAL DE ALGECIRAS 2013, SEGUNDA DE FERIA 22 DE JUNIO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Vega trasteando por el pitón derecho
Salvador Vega que firmó lo más enjuto de la tarde sorteó el mejor lote, dentro del descaste generalizado de toda la corrida de Gavira. Al tercero le cortó una oreja después de aprovechar las embestidas del buen toro y matar de media defectuosa. El sexto fue toro de tirar la moneda y Vega no se atrevió. Lo picó poco, lo alivió en un quite por verónicas a pies juntos, y lo que se suponía que lo que se le hacía al burel iba en su favor, resultó ser que concluyó en dos arrancadas y luego se paraba. Las aprovechó por el pitón derecho y la faena tomó fuerza en una tanda al natural, sin embargo cuando debió dar la segunda tanta, volvió al pitón derecho a la comodidad de lo conocido. Hubiera sido otra la faena y la tarde de haberse arriesgado. Luego lo pinchó por dos veces y se seguido lo descabelló por otras dos. Luego entonces el toro no fue matado a espada.
El numero de las mulillas circenses se ha consolidado en Algecrias
Abría la tarde Padilla que se aburrió ante el impresentable becerro primero por la incomodidad de las embestidas deslavazadas al haber sido poco picado. Vibró la faena un poco mas por la izquierda, pero no aguantó, rajándose. Mato mal y el animalito fue pitado al arrastre. En el cuarto se pegó un arrimón a toro parado y pese a pinchar antes de cobrar estocada, le concedieron una oreja. Banderilleó solo al primero de forma aseada. Al cuarto no.
 El Fandi aliviandose por alto
Par de El Fandi pasado
Las banderillas de El Fandi fueron colocadas a toro pasado en cada uno de los siete pares. hasta incluso en los que cuadraba en la cara, los de correr hacia atrás, El lote más brutote fue para él y suerte de su oficio porque tapó muchos defectos al novillote segundo con el anduvo voluntarioso matando a base de sablazos. Y el quinto que iba y venía fue tratado con acompañamiento y sujetado cada vez que amagaba irse a tablas. La generosidad del respetable hizo que paseara una oreja.
El tercer toro el mas armónico del encierro
En realidad vista la corrida, se diría, haber sido una corrida de pueblo, (Algeciras es plaza de segunda categoría), por las orejas cortadas a un descastado encierro de Gavira, desigualmente presentado pero manejable en lineas generales. La mansedumbre de los toritos no era la de Barrabas. Y los toreros pues como en un pueblo. Claro que el publico recibe lo que se merece, que es lo que cultiva.
 
¡Aquí paz y allí gloria!
 

No hay comentarios: