19 junio 2013

LA UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA RECHAZA EL INFANTICIDIO DE UTRERA



 NOTA DE PRENSA

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, en respuesta a la medida adoptada por el Ayuntamiento de Utrera que prohíbe la entrada a los menores de 7 años a los espectáculos taurinos, tras mantener una serie de contactos con políticos del municipio y con la Junta de Andalucía, se reunió ayer con la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera.

En la reunión de la entidad sevillana, a la que asistió el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, se elaboró la estrategia común para la redacción de las alegaciones de la ordenanza que recoge la prohibición de la entrada a los menores de 7 años a la plaza de toros de la localidad. El plazo para la presentación de las alegaciones es de 30 días. El presidente se comprometió a proponer al resto de asociaciones de profesionales que se adhieran a la firma de alegaciones.

La UCTL rechaza la decisión del ayuntamiento de Utrera porque supone la vulneración de un derecho como es la “libertad cultural y artística sin injerencias arbitrarias a los niños” que viene recogida en el Convenio Europeo sobre el Ejercicio de los Derechos del Niño de 25 de enero de 1996. Asimismo, queremos indicar que es la Junta de Andalucía quien tiene competencias para regular el acceso a los menores a los espectáculos taurinos y no los municipios, según nos han precisado desde la Dirección de Juegos y Espectáculos de esa Comunidad. En el mismo sentido, van los informes de juristas de reconocido prestigio de derecho administrativo consultados por el Presidente.

Desde la Unión de Criadores entendemos que es responsabilidad del sector taurino responder ante este atentado contra la libertad, precisamente en un municipio enmarcado en la cuna del campo bravo.

No hay comentarios: