24 junio 2013

MANZANARES ABRE LA FÁCIL PUERTA GRANDE DE ALGECIRAS

Paseíllo en Algeciras

FERIA REAL DE ALGECIRAS 2013. DOMINGO, 23 DE JUNIO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

El presidente de la plaza de Algeciras, Francisco Mejías, no ha hecho justicia con la corrida celebrada esta tarde en el coso de Las Palomas. La ultima de feria. Sacar por la puerta grande al destoreo de Manzanares, con una impresentable e inválida corrida de Nuñez del Cuvillo ha sido meritar una tarde que no hubo por donde cogerla.
Toros de la factoría de Cuvillo, abecerrados como el primero, novillo, como el segundo, avacado como el jabonero tercero, impresentable en grado mayúsculo el burraco quinto al que le cortaron las dos orejas por la cara, e inválidos como el tercero y el cuarto, no dan precisamente para la felicidad de la fiesta. Es mas, la gente, que no llenó la plaza con el pedazo de cartel programado,  salia diciendo que el año que viene no volverían. ¡Que tomen nota los empresarios! Y si por caldo fuera, ¡dos tazas! El segundo se echó cuatro veces durante la faena de muleta porque el picador lo masacró en varas y por su descaste generalizado. Con todo esto el presidente, poco riguroso y de mano pañuelera fácil, ha equivocado al personal y ha mermado, (lo viene haciendo en varias temporadas) la categoría de la plaza.
Morante de la Puebla puso detalles sobre todo al natural en el primero y con el sobrero de Gavira abrevió, escuchando bronca e improperios.
Manzanares sin pena y sin gloria con el descastado segundo, y después de una sesión de destoreo picudo y teledirigido agarró después de un pinchazo buena estocada y lo sacaron a hombros.
Talavante que echó por delante por devolución del titular, el sexto, cortó una oreja construida bajo el perfil del pasito atrás y el toreo en redondo, y con el sobrero de Joaquín Núñez, que hizo sexto, manejable hasta que se aburrió y se rajó anduvo aseado.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: