03 mayo 2013

GANADERÍA SAN MIGUEL DEL ORIGEN AL FUTURO. LUIS RIVERA TRIUNFA EN MARBELLA



Momento de la conferencia. Luis Rivera en pie. A la izquierda Jacobo Florido diputado responsable de asuntos taurinos de la Diputación de Málaga. En el centro un servidor. Foto: Juventud Taurina de Marbella

Luis Rivera, ganadero de San Miguel habló en la noche pasada en el entorno del Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, del encaste Núñez, el propio del ganado que el atiende, administra, disfruta y padece en la finca de Jimena de la Frontera, Cortijo de las Bombas. 
Después de situar a la muy nutrida audiencia en el origen de su ganadería habló de la genética del toro bravo y las nuevas técnicas de inseminación embrionaria, teniendo en cuenta el difícil manejo del ganado de lidia.
El acto estuvo enmarcado dentro de las actividades culturales taurinas que organiza en esta temporada la Diputación de Málaga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífico el lugar, magnífica la organización y más que magnífica la disertación del veterinario y ganadero Luis Rivera. No se puede expresar mejor una pasión y unos conocimientos de toro de lidia y del encaste Nuñez en particular. Enhorabuena a todos.





malagueto dijo...

Totalmente de acuerdo Rafael. Una delicia escuchar al amigo Luis que aún hablando varias horas, no se hace pesado.
El año que viene, una charla sobre el caballo Hispano Árabe, que de caballos sabe cantidad.
Agustin, poco a poco lo vas convenciendo y abusaremos de su amabilidad y conocimientos equinos.

Saludos