16 abril 2012

RADIOGRAFIA DEL REJONEO

Ventura en Torremolinos, foto Pastor

FERNANDO, HA DEJADO ESTE COMENTARIO EN LA CRONICA DE AYER DE LA CORRIDA DE REJONES DE SEVILLA. POR SU IMPORTANCIA Y REFLEXIÓN CREO QUE DEBE ESTAR
EN LA PREFERENCIA DE ESTE BLOG, PUES NO LE FALTA RAZÓN, PEDAGÓGICA Y RACIONALMENTE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE BUSCAR LA PERFECCIÓN, RAZÓN PRIMERA DEL SER HUMANO, PASA POR ENTENDER LOS ERRORES Y LOS FALLOS. EL REJONEO ESTÁ EN UN PUNTO INTERESANTISIMO QUE NO DEBEMOS PERDER Y POR LO TANTO VALORAR.

Muy de acuerdo con su comentario; del mismo modo con la decisión presidencial. Si se es presidente se es para todo, incluso para llevarse alguna bronca injustificada de un público desorientado.

En los últimos años el rejoneo ha subido de nivel, se torea muy bien, muy cerca, los toros tienen calidad y nivel...Ahora bien, los rejoneadores, en particular las figuras, se están acomodando demasiado en un espectáculo donde sólo ellos quieren brillar. Nos hurtan el juego de toros con más casta, más poder...al menos en las primeras suertes de la lidia. Las cercanías, los galopes cadenciosos deben quedar para el final, con el toro ahormado. Ahora cada vez más quieren un toro bobón que siga el caballo sin pizca de codicia, quieren que salga de chiqueros medio muerto: ayer en los micrófonos de tv todos dijeron que la corrida había sido buena. No. Buena para ellos, pero sin un ápice de transmisión de emoción...y sin emoción no hay aplausos, no hay orejas.....fin del espectáculo. Por otro lado, si el toro sale un poco vivo, con pies y casta...sin problema: dos o tres rejones de castigo de no te menees. Cada rejonazo hace más daño que dos puyazos de los fuertes que se dan ahora en una corrida a pie: un despropósito. En Portugal, cuna del rejoneo, se ponen farpas, una especie de banderilla doble, de infinitamente menos castigo....a ver si aprendemos.
Del público, que decir, paga y sostiene el espectáculo, pero no tiene porque tener siempre razón sobre todo cuando creen que están en el circo. Los presidentes deben a veces poner el sentido común cuando este falta en los tendidos. Tampoco deben reflejar en sus decisiones sus fobias o filias...es tan difícil ser buen presidente.
Perdón por lo extenso de la intervención.
Un saludo. Fernando.

2 comentarios:

malagueto dijo...

Totalmente de acuerdo Sr. Fernando. Yo pensaba lo mismo, pero no lo hubira escrito tan bien como ud. Felicidades.

Saludos

malagueto dijo...

Preocupante la bajada de Leonardo. Tiene la misma cuadra y él ha esatdo mal.
Como soy mal pensado, creo que al estar en una casa grande, Chopera, se ha relajado. sabe que las 60 corridas las tiene aseguradas.

Saludos