08 abril 2012

RESOLUTIVO JULI CORTA DOS OREJAS EN MÁLAGA

Juli da la vuelta al ruedo

FICHA DE LA CORRIDA:

Plaza de La Malagueta, corrida del Domingo de Resurrección. 8 de abril de 2012. Mas de media entrada. Seis toros de Núñez del Cuvillo desiguales de presentación. Tercero y cuarto buenos, resto manejables en distintas fases. El Juli, estocada traserita con derrame, oreja. Estocada trasera caidita y un descabello, oreja.  Perera, estocada buena, vuelta al ruedo. Pinchazo tendido y descabello, ovación que saluda.  Talavante, dos pinchazos y estocada buena, ovación que saluda. Media, descabello, aviso, descabello, ovación que saluda. 


Joselito Gutierrez puso dos buenos pares al segundo de la tarde.


Julian López El Juli, con hambre de toros en la boca, ha sido el triunfador de la tarde en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Málaga. Importante en la concepción de su primera faena, metió al toro en el canasto con varias series por el pitón derecho y cuando se echó la muleta a la izquierda la plaza rugió en dos tandas de naturales soberbios. Con el cuarto el madrileño dio dos veronicas y media de antología y enjaretó una faena ligada resolutiva, eficiente, pero que de tanta hambre se pegó un atracón estando a veces brusco en el trasteo.

Perera pechó con el peor lote, sin romper el segundo de la tarde y apagado por inválido el quinto. Insisto este torero necesita otro toro para poder lucirse ya que maneja los engaños con poderío.
Talavante pincha
Talavante brindó el tercer toro al publico y remató el brindis al cielo como si lo quisiera compartir con su incondicional seguidor José María Vallejo, critico malagueño que ensalzó su toreo. Emocionó Talavante en faena variada y artificionsa, sin embargo entre tanta pedrería se le fue el mejor toro del encierro. No hay disculpas. O se torea o se destorea, y este chaval destorea más que torea. En el sexto Talavante estuvo intrascendente.

La corridita de Nuñez del Cuvillo desigual de presentación.  Chico el primero, terciado sin cuernos el segundo, chico el tercero, el cuarto avacado, terciado el quinto, igual que el sexto pero este sin cara.  Aplaudido inmerecidamente el primero. Aplaudido el tercero y pitado el quinto. El primero se dejó renegado, hecho por el Juli. El segundo sin romper y protestón. buenos el tercero y el cuarto, apagado el quinto y manejable el sexto.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

franmmartin dijo...

Pués si Juli I El Importante tenía hambre de toros al empezar la corrida,se supone que hoy deberá tener la misma ,o acaso, alguna más por el tiempo transcurrido sin haberse echado en cara un morlaco.
Y lo peor,es que su apoderado parece dispuesto a tenerlo ayuno de Toros toda la Temporada.
Debería invitarlo algún ganadero "maldito" a su finca para que coma algo.