10 abril 2012

PEDRO IGLESIAS GANA EL PRIMER CONCURSO PICASSIANO

NOTA DE PRENSA
Gran ambiente el provocado por los artistas en los alrededores de la malagueta gracias al I concurso artístico “picassiano” celebrado este fin de semana

Un total de diecisiete artistas, han acudido a la llamada de UTE TOROS MALAGUETA y al I concurso artístico Corrida Picassiana consiguiendo la empresa el objetivo marcado, ya que se ha creado una atmosfera creativa y bohemia alrededor de la malagueta todo el fin de semana.

El público ha acogido con gran interés las evoluciones de los cuadros de los artistas que han improvisado sus propios estudios en torno a la plaza de toros, sirviendo esta de inspiración a los mismos. Los artistas se han fusionado con el ambiente, y han podido sentir el calor de los aficionados y turistas que improvisaban tertulias alrededor de los pintores y escultores.

El jurado compuesto por el diputado de asuntos taurinos de la diputación de Málaga, Jacobo Florido, el reconocido pintor malagueño Andrés Mérida y Manuel Mártinez fallaron el mismo domingo entre una gran multitud de personas las obras expuestas en el paseo Reding, otorgando el primer premio a Pedro Iglesias Asuar, pintor malagueño, por su obra “Chicuelina”.

El segundo premio y tercer premio fueron a parar igualmente a pintores malagueños, Oscar Agudo Martín y Francisco Aguilar.

El gran ambiente vivido gracias a esta iniciativa ha garantizado el compromiso de las instituciones para apoyar y dar continuidad al concurso y así consolidarlo dentro del programa de actividades culturales que se desarrollan alrededor de la corrida Picassiana, e incluso en poco tiempo, conseguir la participación en el mismo de artistas internacionales.

No hay comentarios: