Xelin. Foto de Mundotoro
UN CABALLO TORERO MUERE EN LA MAESTRANZA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Finalmente hubo que sacrificarlo. Corría Xelin a la mano brida de Rui Fernandes, perseguido por el toro Tinajero de Bohórquez, al filo de la raya de los siete metros cuando resbaló, y quedose panza arriba, a merced de los obtusos cuernos del toro que no tuvo más que tropezarse con su barriga y destriparlo. Nada pudieron hacer los veterinarios por salvarle la vida que se le escapaba a un caballo torero por los intestinos. Escrito estaba su destino para hoy en Sevilla de este tordo pura sangre lusitana. Así es la cruz de esta fiesta, llena de verdad y de muerte, nada entendida por nuestros enemigos, por poco valorada.
Cogida de Xelin. Foto Aplausos
Rui Fernandes entró en intenso amargor y llorando por dentro, aún sin asimilar el puro accidente, sacó su cuadra a torear. Menos centrado al principio como era natural con Vivaldi, mejor con Unico, para colofonar con Méxica y cortar una oreja de desconsuelo, pues Ruí hubiera preferido no cortarla y no perder a su caballo torero.
Ventura con Atlantico en Almeriz. Foto de Manolo Ortega
Ventura con Nazarí en Almeria. Foto Manolo Ortega
Joao Moura hijo sigue buscando su lugar en el escalafón, intentando definir su personalidad. Mientras Noelia Mota que se presentaba en Sevilla, se bautizó cortando una meritoria oreja después de una sincera exposición de motivos clásicos, ortodoxos y a veces arrogantes, que la definen y la posicionan como un valor a tener en cuenta en este arte ecuestre.
Los aceros le impidieron a Francisco Palha tocar pelo. Pero su actuación en esta plaza se recordará como una de las más elegantes y puras según los cánones portugueses. Por la monta diferencial, por el temple de sus caballos, y por la pura concepción del toreo.
La corrida de Fermín Bohórquez buena, bien presentada, con tres toros importantes, los primeros, y el resto dejándose a menos, último rajado y parado.
¡Aquí paz y allí gloria!
2 comentarios:
¿Por qué no llamas a las cosas por su nombre? "Así es la cruz de esta fiesta, llena de verdad y de muerte". ¿Cómo diantres quieres que vuestros "enemigos" como nos llamáis, entendamos esta barbarie en la que mueren nobles animales un día sí y otro también? Qué manera de tratar de maquillar lo indefendible. Pobre caballo, pobre toro. Sé que no me publicarás el comentario, pero tengo que decirte lo que pienso.
Las palabras q pronuncias me dan asco. Tus "enemigos" (me incluyo), no entendemos como os puede divertir un espectáculo tan dantesco, donde la gente ríe viendo como un animal es destripado. De verdad q no lo puedo entender. Me da vergüenza q nos vean como un país de bárbaros, q se divierten a costa del sufrimiento de los animales.
Publicar un comentario