18 abril 2012

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Puche tiene un papel.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Puche tiene un papel.

Por Agustín Hervás

Los resistentes acuden a la cita. Las espadas en alto, inhiesto el orgullo y arrogante el coraje por una España depauperada y claudicante. Es tiempo de profundos cambios y Esperanza Aguirre lleva razón. No podemos mantener diecisiete mini estados, o cuanto menos esos mini estados no pueden soportar toda la carga asumida por convergencias políticas. Urge acabar con el poder de los sindicatos. Andan cabreados porque se les va a retirar el 20% de las asignaciones. Y lo que más les duele, los cursos se los quitan y los dará la Universidad.

En este profundo desconcierto que hoy supone Andalucía los resistentes entienden que la campaña del PP estuvo mal planteada. Arenas no se rodeó de los mejores, sino de los mejores palmeros, y al final aunque ganaron resultaron desfondados. Tanto que una vez sabedores de su triunfo pero imposibilitados para gobernar con mayoría, Arenas se asustó, y se escondió en los cuarteles de invierno en vez de haber tomado la iniciativa para emprender conversaciones para formar un posible gobierno, dejando así a Griñán todo el protagonismo, y a Andalucía sin lider.

Seguramente lo pasado en las corridas de Semana Santa tiene algo que ver con la situación política. Se ha vivido un desfondamiento de la situación. Festejos estratégicamente mal planteados, y errores de parvulario de la empresa. Las mulillas han desaparecido. Aunque el equipo de investigación ha sabido que habrá mulillas para la corrida de Junio. La empresa no quiere que en Málaga se pierdan las tradiciones. Eso parece.

Los empresarios son conscientes del malestar que se ha generado entre cierto personal saliente de la plaza, pero el Servicio de Información comunica que a lo que parece la nueva empresa ha creado casi 250 puestos de trabajo en La Malagueta, con contratos de diverso tipo, y por supuesto con la Seguridad Social. Los damnificados que alzan sus voces solo son como rabietas por perder ciertos privilegios que ahora ya no tienen. Por ejemplo los porteros jubilados quisieran entrar gratis. Un detalle. Y salvo algunos puestos puntuales el nuevo personal de las taquillas es malagueño y los gestores que llevan la documentación y la burocracia de la empresa son también malagueños.

Después de estas dos corridas ya se sabe lo que hay. Los empresarios han tomado el pulso a La Malagueta. Al publico y a los presidentes. El presidente Ildefonso del Olmo fue al campo a ver la corrida de Cuvillo y como era previsible vino contrariado, le presentaron unos toros que estaban al límite para Málaga pero cometió el error de no tomar nota de los toros que bajaban. Algunos no valían para Málaga.

Algunos aficionados comentaron a la salida de las corridas sobre ciertas incoherencias entre la tablilla de los pesos y las hechuras de los toros. Y que el malestar en la presentación del ganado bien se podía haber suplido con un toro guapo. Los espías informaron a los resistentes que Cuvillo tenía toros guapos para Málaga con el peso que se puso en las tablillas.

Los resistentes se hicieron eco del estado lamentable de las almohadillas. Y de que los alguacilillos anduvieron demasiado descansados. Son nuevos y los han puesto a disposición de los presidentes para que vayan aprendiendo, o algo así. La Resistencia sabe de oficio que se han pedido al Ayuntamiento dos policías montados que oficien como alguaciles y que en un alarde de vistosidad y espectáculo bien podrían ir en sus caballos montados hasta la plaza de toros, haciendo distinción de su rango e invitando al espectáculo. El Ayuntamiento no ha atendido la petición.

Y como la Diputación parece estar deslumbrada por la empresa. Miel sobre hojuelas para el futuro. Para el quinto hombre el abono planteado no fideliza, sino que echa a los abonados. Pero no obstante en la consideración de los resistentes está en dar la confianza a la casa Chopera, porque también se le dio a Puche.

El servicio de espionaje de La resistencia se ha enterado, e informa, de que Puche tiene un papel. Un papel que compromete a la Diputación saliente con las cuentas que el empresario debe al organismo publico. Parece que Pedón le pidió ayuda al ex empresario y este puso dinero que ahora como es lógico quiere cobrar. Las cuentas son la cuentas. Los espías también informan de que en La Diputación, Jacobo Florido entre otros, le han dicho que ponga sobre la mesa ese papel y se estudiará la forma de acuerdos, si ha lugar a ellos.

La Resistencia reivindica la verónica como lance fundamental en el toreo de capa. Y quieren recordarle a Jiménez Fortes que un quite por Chicuelinas, con ser efectista, esta por debajo de la gran verónica. Fortes es un torero que torea bien de capote, que tiene valor, figura y bastantes posibilidades de ser un exponente representativo del toreo malagueño en el organigrama taurino. Pero surge una interrogante, Julián Guerra ¿le beneficia?

Con esa reflexión los resistentes, con esperanza en el futuro, se pliegan.

Yo, notario, doy fe.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, EL PERSONAL DE LA MALAGUETA, EN LAS TAQUILLAS, SIEMPRE HA SIDO DE MALAGA.
SOLO A NIVEL INFORMATIVO Y SIN POLEMICA.

GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA Y LOS ALGUACILILLOS UNOS USURPADORES Y SIN NINGUN CONOCIMIENTO DE SUS FUNCIONES, SIMPLEMENTE MOVIDOS POR LA ENVIDIA Y "EL YO SOY......."