19 septiembre 2009

LUIS RIVERA CORTA TRES OREJAS

Torres (Jaén)

En en pueblo del juez Garzón La Peña Taurina La 33 echa el resto todos los años cuando en septiembre pinta la feria. La peña organiza con la colaboración del Ayuntamiento, la novillada de feria en una plaza construida de mampostería con el esfuerzo de todos los socios y sobre todo de su presidente.
Torres es un pueblo de la sierra en la provincia de Jaén que cuenta con un sistema ecológico integrado en el de la sierra Este de la provincia, en las fronteras de las de Cazorla y Segura. sus gentes amables y desprendidas dan carácter a este conjunto de casas blancas, que saben entender y cultivar sus costumbres.
El Malagueño Luis Rivera abría cartel con un novillo que le posibilitó el triunfo, y al que le hemos visto con un toreo serio, de muletazos de buen trazo, en series ligadas y buenas, rematando con bernardinas, y un exquisito toreo por bajo como final.
De distinta condición y hechura, por feo y fuera de tipo, el que se corrió en cuarto lugar, y que no tenía recorrido. Rivera sacó partido de él, con tesón y porfía, que denota el oficio aprendido.
A Emilio Huertas se le vio con maneras en le segundo de la tarde, dándole fiesta, y sacándole partido al quinto.
Antonio David, del que me dicen es hijo de El Ecijano anduvo principiante y alegre en el tercero con cierta idea de la colocación. Con el sexto animoso y con voluntad.


¡Aquí paz y allí gloria!.


FICHA:
Plaza de Toros de Torres (Jaén). Día 19 de septiembre de 2009. Novillada sin picadores.
Novillos erales de El Añadido, de Vilchez (Jaén), de procedencia Coquilla, justos de fuerzas, que se dolieron en banderillas pero que se dejaron ampliamente. Luis Rivera de Málaga, pinchazo y estocada trasera tendida, dos orejas. Tres pinchazos y una estocada buena entregándose, recibiendo un puntazo en la rodilla derecha con bastante perjuicio, oreja.
Emilio Huertas de Santa Cruz de Mudela, dos pinchazos y estocada, oreja. Pinchazo bueno y estocada, dos orejas.
Antonio David, contraria, dos orejas. Media caída y trasera, dos orejas.


Agustín Hervás.
Onda Cero Radio.

No hay comentarios: