01 septiembre 2009

LINARES PONE FIN A SU FERIA

TROFEO MANOLETE 2009

Reunidos los miembros que otorgan el Trofeo Manolete al triunfador de la Feria de San Agustín de Linares, le ha sido otorgado por segundo año consecutivo al matador de toros linarense Curro Díaz por la faena realizada al único toro que pudo matar en el segundo festejo del abono. Curro Díaz hizo una faena para ponerla en las escuelas taurinas a un toro de la ganadería de “El Pilar”, nº 190, colorado, de 531 Kg de peso y nacido en marzo de 2005, de nombre “Medicito”.

TROFEO AL TORO MAS BRAVO 2008 DE LA PEÑA “PACO MORENO”

De otra parte se hizo entrega en del trofeo al toro más bravo lidiado en la edición 2008 que otorga la Peña Taurina “Paco Moreno” recayendo dicho galardón al toro “Relatero”, nº 114, negro mulato, de 500 Kg, nacido en enero de 2004 perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo con el que Curro Díaz consiguió el trofeo “Manolete” del referido año recogieron el premio los señores Núñez del Cuvillo padre e hijo.

FERIA DE LINARES

FINAL DE FERIA, GRAN TRACA CON POLVORA MOJADA
TARDE DE DOMA MAGISTRAL ANTE TOROS DE CARTON
Por José Cisneros

4ª Corrida Feria de San Agustín de Linares

Ficha del festejo:

Casi tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de “Passanha”, mansada de libro. Se salva el 5º de la tarde sin que por ello sea digno de aplauso.
Fermín Bohorquez.- Aplausos y aplausos
Pablo Hermoso de Mendoza.- Una oreja y una oreja.
Diego Ventura.- Una oreja y una oreja.

Extraordinaria exhibición de doma por parte de los tres caballeros rejoneadores, han puesto todo de su parte para agradar, toda clase de banderillas y entradas a matar se han realizado a toro parado, las pocas embestidas de los toros las han realizado cuando prácticamente tenían al caballo encima pegando arreones de manso más que embestidas, sin celo, sin codicia, sin raza, sin fuerza, todo un estofado de carne morucha.
Destacar la doma clásica de Fermín Bohórquez y las cercanías en el toreo tanto de Pablo Hermoso como de Diego Ventura que dio un recital de baile con el toro Ginés.
Muchas ovaciones durante el festejo, dirigidas solo y exclusivamente al espectáculo de doma y buen quehacer de caballeros y cabalgaduras.

No hay comentarios: