"en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro."
Javier Villán.
02 abril 2009
FERIA DEL 58
Por gentileza de Juan Galacho hemos recibido este cartel de feria. A penas 7 toreros y tres novilleros compusieron los carteles de la feria de Málaga de 1958. Estaban las figuras del momento: Antonio Ordóñez y Julio Aparicio, con un imparable Manolo Segura en su mejor época. Y estaban por supuesto la revelación que eran los hermanos Girón y el aspirante Chamaco con un novedoso Gregorio Sánchez que dictaba ortodoxia... ahora nos perdemos entre tanta paja.
No hacian falta más toreros. Eran variados y verlos tres tardes seguidas era una delicia. Al no ser pegapases, nunca repetian faena. Jamás he visto más lances distintos de capa que en aquella época. Que tomen nota las figuritas de hoy, Ordoñez y Aparicio, toreros de arte, con ganaderías como Guardiola, Conde la Corte, Pablo Romero, etc.
https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/audios-podcast/
Enlace para buscar los programas de Plaza de Toros. Toros. Agustín Hervas.
También puede poner en el buscador de temas del blog: Plaza de Toros. Agustín Hervás. Toros. etc.
BUSCADOR DE TEMAS DEL BLOG
Búsqueda personalizada
Seguidores
LA FILOSOFIA DE LA MUERTE
El toreo es un arte. La tauromaquia una forma de vida.
Viví la Transición Española y luché desde la palabra y con la palabra por esta democracia. Me siento orgulloso por ello, sin embargo no puedo sentirme feliz de ver en qué manos ha caído. Algunas personas no saben encajar las opiniones y las expresiones, a veces críticas, de lo que es su oficio. Algunas personas, por consiguiente, no encajan bien que exista la libertad de prensa, de opinión y de expresión, porque algunas personas no quieren que los ciudadanos tengamos alimentado el espíritu crítico, porque en realidad lo que temen es que la sociedad avance en la verdad y la justicia de las cosas. Seguiré usando la palabra para defender y proteger aquello en lo que creo. Otros usaran otros metodos para llevarnos a la hoguera. Yo soy responsable de lo que firmo y en este blog son responsables de las opiniones y articulos los firmantes de los mismos. El anonimato es una cobardía pues significa la castración de la palabra, para el que impunemente la usa con peligro, y para el que no puede usarla para enriquecer la diversidad de criterios y de opiniones que deben darse en democracia. ¡Viva la palabra! ¡Buenas noches y buena suerte!
1 comentario:
No hacian falta más toreros. Eran variados y verlos tres tardes seguidas era una delicia. Al no ser pegapases, nunca repetian faena. Jamás he visto más lances distintos de capa que en aquella época.
Que tomen nota las figuritas de hoy, Ordoñez y Aparicio, toreros de arte, con ganaderías como Guardiola, Conde la Corte, Pablo Romero, etc.
Saludos
Publicar un comentario