06 mayo 2008

MALAGUEÑAS

JOSÉ TOMÁS
No les voy a contar sobre los tropezones que Tomás les da a los pobres toros, el último a ese torito de Jerez. Lo haré de José Tomas como mono de feria. No entiendo mucho de fútbol, ya dije que en este deporte me quedé en la época de Amancio, Gento y Pirri, pero creo que hay uno al que le llaman El Monoburgos. De Burgos va la historia porque a Tomás lo querían sacar en esa castellana ciudad como mono de feria, antes de entrar al circo, paseándolo por las calles. Y claro Boix, que de toros no entiende mucho pero que de vergüenza parece que sí, ha dicho que en Burgos que "atoree er santo". Los empresarios, a los que no quiero citar para no dar publicidad inmerecida, querían dar una jornada doble de mañana y tarde, como en Málaga, y sacar del abono la corrida de José Tomas. Parece ser que hasta le consultaron al ayuntamiento para poder hacer esto, y para pedirle una subida de los precios sólo en esta corrida.
Paseo del Parque. Málaga. Foto Pastor.
CIUDADES CULTURALES
Burgos, igual que Málaga, son ciudades que aspiran a ser culturales para el año 2012, y quizás ambas se planteen sacar a José Tomás, como representante de la cultura taurina, en coche de caballos y pasearlo por la ciudad. La cosa se significaría como de gran evento y se pactaría que el torero madrileño no cobrara esa tarde y donara sus altísimos emolumentos a la causa.
"ECHARLES DE COMER"
Se está diciendo por las esquinas malagueñas, (los comentarios de las esquinas suelen ser la antesala de la noticia), que el gerente de la empresa Puche Rivera Conde, (en adelante la UTE), está comiendo con algunos periodistas para tomarles el pulso de la temporada, en la que quizás Pablo Hermoso de Mendoza no venga a Málaga. Esto con no ser importante para la mayoría de los aficionados, para una tierra dónde gusta pasear caballos en feria, es como quitar parte de la cuota de mercado en la consideración empresarial. Y por cierto, recuerdo un empresario taurino, que en terminando de agasajar a la prensa para presentarse como empresario de La Malagueta, alguien le preguntó:
.- Bueno, ¿ y tú cómo te llevas con la prensa?
A lo que el modélico empresario contestó:
.- Sin problemas, acabo de echarles de comer.

SALVADOR VEGA
El malagueño al que le echaron ¡en Madrid! un toro al corral, necesita tomarse un año sabático. Es notorio que la corrida de San Martín, no comía de la mano. Pero también lo es que este muchacho está más "pallá" que "pacá." ¡Y pensar que muchos pusimos en él las ilusiones de ver recuperado el buen toreo que nos enseñó Antonio Ordoñez!
Uno de Monteviejo.

TAUROMAQUIA PARA ESPECTADORES
El día 8 se dictará en Granada, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, la conferencia: Morfología y comportamiento de los distintos encastes. El ponente será Gabriel Moreno. Después de este acto, en el mes de mayo, se clausurará el curso con la asistencia a una novillada sin caballos, la entrega de un trofeo al triunfador de los novilleros y una sesión práctica de despedida a los alumnos en una ganadería brava.

CONCHI RIOS REPITE EN MARBELLA
Después de los novillotes imposibles de María Luisa Domínguez que saltaron al ruedo de Marbella el domingo 4 con los cuales se estrellaron Marrero y Conchi Ríos, la novillera murciana vuelve al coso marbellí para enfrentarse el día 11 a erales de la Palmosilla acompañándole en el cartel Francisco Castro.
LA FERIA DE COÍN
Como no podía ser menos la feria de Coín ha constituido un año más un gran triunfo debido al esfuerzo de Porritas y del ayuntamiento que son conscientes de la prolífica afición que hay en el pueblo. Los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Víctor Ribeiro, Leonardo Hernández y El Cartagenero, salieron a hombros de la portátil, al igual que El Cordobés y Rivera Ordóñez. Nótese que los rejoneadores vencieron en numero a los toreros de a pié, lo cual significa algo. ¿Estarán cambiando los gustos de los aficionados?
FRANCISCO MORENO
El novillero malagueño Francisco Moreno, que como saben lleva unos años entre las filas de los de plata se ha colocado esta temporada con un rejoneador portugués: Joao Tellez hijo. Moreno está que no cabe de gozo pues dedica su tiempo a lo que le gusta, torear, y además, alrededor de una de sus mayores aficiones que es la de los caballos portugueses. Francisco Moreno está totalmente restablecido de una importante lesión ósea que se produjo la pasada temporada y que le supuso estar apartado de los ruedos desde el mes de junio.

2 comentarios:

Jose Luis Fernández dijo...

El "mamoneo" en esto de las empresas taurínas con la sufrida afición no parece tener límites, sin embargo no desesperes, ya verás como viene otro mas listo e inventa otra historia para su mayor beneficio económico y mayor daño a la afición y a la propia Fiesta.

Anónimo dijo...

Varias cosas admirado Agustin.
Lo de JT, ya clama al cielo, espero que de una vez por todas nos demos cuenta que despues de la "reentré", "....este no es mi Jose que me lo han cambiao" y si además lo quieren como moneda de cambio, para hacer dobletes, pues apaga y vamonos.
Como me suena eso de tranquilos que ya les he echao de comer. ¡Todo sigue igual! o peor.
Lo de Salvador Vega una pena, por eso ya no apuesto por nadie. Me parece muy bien que se tome un año sabatico, como hemos hecho algunos, que hemos estado 2 años sin casi pisar una plaza.
Salud
El Coronel