30 mayo 2008

ENTRE EL HOMBRE Y EL TORO

De izquierda a derecha: Juan José Rueda. Cesar Rincón. Luis de Grandes. Pedro Antonio Martín Marín y Martín Peñato.

LA EXPOSICIÓN ENTRE EL HOMBRE Y EL TORO CONTARÁ CON UN APOYO PLURAL DE NACIONES Y DE OPCIONES POLÍTICAS

El evento Entre el Hombre y el Toro, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio en la sede belga del Parlamento Europeo, ha sido presentado este mediodía a los medios de comunicación en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. El europarlamentario e impulsor de la exposición, Luis de Grandes, y los miembros de la Mesa del Toro Juan José Rueda y Eduardo Martín-Peñato -arropados por el Vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín, y por el matador de toros César Rincón-, han desgranado los contenidos de la exposición y del acto central de Entre el Hombre y El Toro, así como las numerosas y difíciles gestiones que han sido necesarias para hacerlo realidad.
Durante las dos jornadas de celebración, la sala Yehudi Menuhin de la Eurocámara se convertirá en una virtual plaza de toros donde se mostrará de forma divulgativa y amena la riqueza cultural, ecológica, económica, humana y de futuro de la Fiesta de Toros, con materiales audiovisuales de primera calidad.
Según palabras de Luis De Grandes, este evento contará con un "apoyo plural de naciones y de opciones políticas", y ha confirmado la presencia de cuatro ex presidentes del Parlamento Europeo.
Aunque en un principio se partía de un presupuesto de unos 180.000 euros, el coste de la Exposición va a alcanzar alrededor de 350.000 euros, que han sido sufragados con el apoyo de numerosas comunidades autónomas y de entidades privadas. En este sentido, Eduardo Martín Peñato, Secretario General y Portavoz de la Mesa del Toro, ha subrayado la gran acogida que la mayoría de organismos oficiales y privados han dispensado a las peticiones de la Mesa.
Las Comunidades Autónomas que han colaborado con la Exposición han sido Andalucía, Aragón, Cantabria, Castila-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Valencia y, especialmente, la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Segorbe también se ha sumado a los apoyos de las administraciones.
En cuanto a entidades privadas, patrocinan el evento Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural del Sur, Caja Duero, Caja Rural de Salamanca y la aseguradora Mapfre.
También colaboran con la exposición Canal +, Castilla La Mancha TV, RTVE, Canal Sur y Telemadrid, y en cuanto a medios escritos ha sido muy importante el apoyo prestado por el grupo Vocento.
Por último, el Club Cocherito de Bilbao también ha sido destacado por su ayuda.
La exposición del Parlamento Europeo será el primer acto importante de promoción y divulgación de la Fiesta de Toros que organiza la Mesa del Toro, pero no va a ser el último. Como ha sentenciado Eduardo Martín-Peñato, "La Mesa del Toro será el futuro de los toros".

No hay comentarios: