17 octubre 2013

DIMITE EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE MÁLAGA

Francisco Ortíz Mejías en un burladero de la plaza de Las Palomas de Algeciras de la que en los últimos años ha sido presidente.
El presidente de la Unión Taurina de Abonados de Málaga ha presentado su dimisión por cuestiones familiares, a un mes de celebrarse las próximas elecciones a la presidencia, de la que otrora fuera la más respetada asociación taurina malagueña, y que en los últimos años ha sufrido, en  opinión de varios aficionados disidentes, una rigurosa decrepitud por la gestión del hoy dimitido presidente. 
El último acto en el que ha sido visto Ortíz Mejías, fue el paso viernes en la sala Oyarzabal de la Diputación Provincial de Málaga presentando el último número de la revista Tendido 6 que edita la Unión. 
En este tiempo, hasta que se celebren las elecciones, ejerce como presidente el aficionado Joaquin Riera Moreno, que tiene el reto de mejorar la deteriorada imagen de la Unión Taurina.
Por las esquinas de Málaga se comenta que su decisión de dimitir ha sido tomada después de una deshonrosa actuación y traición, ya que la Unión Taurina de Abonados de Málaga no quiso firmar el documento, que por otra parte firmaron todas las asociaciones taurinas malagueñas, quejándose de la actitud de Ildefonso del Olmo, presidente de La Malagueta, al no celebrar un sorteo en la pasada feria de Málaga, por indicaciones de la Jefa de Juegos y Espectáculos de la Delegación de Gobernación de la Junta, Catalina Gómez Ordóñez, y avisar a esta de que se iba a presentar ese escrito en la Delegación de Gobernación pidiendo depuración de responsabilidades.
Ortíz Mejías, autor de varios libros, entre ellos "La Historia Taurina de Miguelín" también fue muy criticado por conceder un rabo en uno de los certámenes en los que actuó presidiendo un  ciclo de clases practicas en La Malagueta.
Como presidente de la plaza de Algeciras decir que ha rebajado la categoría de la plaza admitiendo impresentables toros y siendo bastante díscolo en la entrega de trofeos.


1 comentario:

malagueto dijo...

No voy a hacer leña del árbol muy bien caído.
Cuando este impresentable chivateó a la también impresentable Catalina, esa que lleva el carnet del POSE en la boca---Ya lo puse verde en este mismo bloc, que pueden ver aquí mismo.
Es una de las noticias más agradables que podía leer. Dicen que todos los cerdos tienen su Sanmartín y a este ya le ha llegado, aunque tarde.
Para no repetir los "piropos" que le escribí a este cara dura, os dejo el día en se publicó y así podrán leerlo. Todo lo que se dice es verdad y se puede comprobar.

Vayan en este mismo bloc, a lo escrito el 24 Septiembre de este año. Se titula: " Málaga contra la jefa de juegos y espectáculos e Ildefonso del Olmo"

Saludos