21 octubre 2013

JAEN, FERIA DE SAN LUCAS 2013. PONCE Y VENTURA A HOMBROS


1ª Feria de Jaén
Plaza de Toros de Jaén. Tres cuartos de aforo cubierto en tarde agradable.
Se han lidiado toros de Murube para Diego Ventura y de Las Ramblas y Montalvo para Enrique Ponce y José Antonio Morante de la Puebla.


Diego Ventura se lució en los dos toros que aunque flojitos y con poca casta, sin tener el tirón necesario para llegar con fuerza a los caballos, puso todo de su parte demostrando su magistral doma y dominio en todos los terrenos. En el cuarto de la tarde fue cuando alcanzó el triunfo ante un toro que colaboró más que su primero, clavó en todos los terrenos y realizó unos quiebros muy ajustados, mata de estocada y corta las dos orejas que son solicitadas con mucha fuerza.

Los toros de Las Ramblas tampoco dieron el juego apetecible, flojitos y desrazados, poco pudieron hacer los toreros, más que poner las ganas de estar bien.


Fue con los toros de Montalvo donde tanto Ponce como Morante brillaron a un buen nivel.
Enrique Ponce dio una lección de maestría ante un toro noble que dio la distancia y el temple necesario para lograr una faena que fue muy aplaudida, mata de una buena estocada y es premiado con las dos orejas.


Morante de la Puebla poco pudo hacer en su primero, coge la calle de en medio y finiquita pronto su labor.
En el último de la tarde, un toro al que recibe a la verónica, dando una de ellas de cartel de toros y una chicuelina con auténtico sabor a Morante.
En la muleta le vimos detalles y destellos de buen toreo pero no pudo haber ligazón ni faena grande debido a las condiciones del animal. Estocada entera, una oreja y fuerte petición de la segunda.
Tarde en la que hemos visto muchos detalles  pero no se han podido cuajar faenas para el recuerdo debido a las flojas condiciones de las reses.


 José Cisneros

No hay comentarios: