14 octubre 2013

HOMENAJE A PACO BAUTISTA

CONCIERTO DE PASODOBLES TAURINOS
HOMENAJE A PACO BAUTISTA


Magnifico concierto de Pasodobles Taurinos el ofrecido por la Banda de Música de Baeza, dirigida por el maestro Martín Morales Lozano.

En el Parque Leocadio Marín se ha celebrado el concierto de Pasodobles Taurinos que ha organizado la Escuela Taurina de Baeza y la Banda de Música con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza.

Asistió Dª María Ortega Ortega, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Baeza y como no, numerosos y prestigiosos aficionados de la ciudad, no solo a la música sino a la Fiesta de los Toros.

Del mismo modo ha estado presente el Matador de Toros Paco Bautista a quien se le ha dedicado y hecho entrega a la vez de la partitura del pasodoble "Peña Paco Bautista", que compusiera en 1969 el padre del actual Director de la Banda, D. Jerónimo Morales.

Se le hizo entrega al Matador de Toros de un cuadro con la imagen del Cristo de la Oración del Huerto, imagen que tiene una relación muy importante para este torero.

Relató el maestro que en una ocasión se organizó un Festival Taurino en la Plaza de Toros de Baeza para beneficio de la mencionada Cofradía. Esa tarde tuvo la  mala fortuna de caer herido en el Coso de Baeza, produciéndole el toro la rotura de la arteria femoral, cornada muy grave, de la cual el torero se recuperó satisfactoriamente.

Agradeció a Baeza el ser torero, pues la cercanía a El Puente del Obispo, pedanía de Baeza donde vivía, hizo que en mas de una ocasión subiera los ocho kilómetros que separan ambas poblaciones, andando para venir a ver los toros a Baeza, donde desde siempre se han venido celebrando importantísimas corridas de toros, pasando por ella todas las figuras del toreo.

Una vez más los estamentos taurinos de la Ciudad de Baeza ponen de manifiesto el apoyo a esta nuestra Fiesta de los Toros. Felicidades a todos.
José Cisneros

No hay comentarios: