14 octubre 2013

CENTENARIO DEL PRIMER MANO A MANO EN MÁLAGA DE JOSELITO Y JUAN BELMONTE


COSO DE BADAJOZ ANUNCIA UN INTERESANTE CENTENARIO DEL PRIMER MANO A MANO EN MÁLAGA DE JOSELITO Y JUAN BELMONTE
 José Cutiño, ha anunciado que del 28 de febrero de 2014 al 28 de febrero de 2015 se celebrará el Centenario del primer mano a mano de Joselito y Belmonte como matadores de toros que tuvo lugar en La Malagueta.
En Málaga el 28 de febrero de 1915 con toros de la ganadería de Murube, se anunciaban en mano a mano, por primera vez en la historia como matadores de toros, José Gómez Ortega “Joselito el Gallo” y Juan Belmonte. Dos genios que trazaron las líneas maestras de la tauromaquia moderna.
Con motivo de este acontecimiento único para el toreo, la empresa Coso de Badajoz, como adjudicataria de la gestión de la Plaza de toros de La Malagueta, celebrará el centenario de aquella corrida que sirvió como inauguración de la temporada taurina en España y que formaba parte de los festejos de invierno que se desarrollaban en la ciudad en los albores del s. XX.
Actividades culturales y de promoción de la tauromaquia serán el complemento a los festejos que se programarán a lo largo de la temporada, que tendrá como eje las figuras de Joselito y Belmonte. Con esta iniciativa, Málaga, quiere sumar a nuestro patrimonio cultural el estudio de la historia de la tauromaquia a través de Joselito y Belmonte, ya que conocer nuestra historia es forjar el futuro.

Por otro lado en el próximo mes de Noviembre, la empresa Coso de Badajoz organizará en Málaga una serie de actividades culturales y de promoción de la fiesta en la que se tendrá muy en cuenta también a los aficionados prácticos.

No hay comentarios: