25 agosto 2013

DESPEDIDA POR LA PUERTA GRANDE

ALMERIA 2013. 24 DE AGOSTO. CUARTA DE ABONO. FIN.
DISPARATE ES UN CRAC
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Ayer El Fandi salió a hombros de la plaza de Almería irregularmente porque cortó oreja y oreja en tres toros y eso el reglamento andaluz no lo permite. Fue propuesto para sanción por el presidente debutante Benjamín Hernández, él, un miembro de la cuadrilla que se encaró con un mulillero que no quería esperar a enganchar mas tiempo de lo debido, y los operarios de la puerta grande que la abrieron, habiendo sido advertidos.
Hoy la puerta grande de Almería se ha vuelto a abrir, esta vez reglamentariamente porque cortaron los debidos trofeos Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández. Dos orejas al cuarto, y dos orejas al quinto. El joven rejoneador Manuel Manzanares se conformó con una en el tercero.
En cualquier caso demasiados trofeos para tan poca esencia los que concedió Don Marco Rubio de Bustos, que se subía al palco de esta plaza de toros por última vez. Quizás por eso porque no quería que nadie le mentara a la madre en su ultima actuación presidencial se portó tan generosamente.
La corrida de toros preparados para rejones en el final de la feria almeriense fue de los Herederos de Sánchez y Sánchez, terciados, excesivamente desmochados pero manejables en líneas generales a pesar de que el tercero se paró y el primero fue de mas a menos. El sexto mejor presentado.
Pablo Hermoso hoy en Almería montando a Disparate
 



Pablo Hermoso de Mendoza dijo en los micrófonos de Onda Cero Almería que lo que hizo su caballo Disparate lo había descubierto por casualidad y que luego lo ha perfeccionado. Se trata de una nueva suerte en la que la grupa del caballo peina los pitones de derecha a izquierda conjugando para ello los anteriores y los posteriores con el tranco suficiente para no trabarse y caer delante de los toros, porque ese ejercicio ecuestre se realiza con galope corte de costado, a una y otra mano. Eso con un temple exquisito que demuestra el grado de doma que imprime este rejoneador a sus cabalgaduras. Anduvo toda la tarde técnico y exquisito el rejoneador estellés.
Leonardo Hernández tuvo fases de toreo muy eléctrico, con otras mas templado y algunas de mucho riesgo sobre todo en el quinto toro, que tuvo mas pujanza y movilidad, donde arriesgó demasiado.
Manuel Manzanares anduvo toda la tarde bastante aseado pero falto de temple, a veces ce coordinación y de paciencia. Manzanares debería templar primero su espíritu para luego poder templar el toro y que los caballos no sufran esa tensión.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: