NOTA de PRENSA
La empresa Coso de Badajoz
ha presentado esta mañana los nuevos trajes que lucirán los alguaciles en la
Plaza de Toros de La Malagueta.
Son trajes de alta costura
y el encargado de confeccionarlos ha sido el
diseñador malagueño Ángel Palazuelos, tomando como referencia un estudio
histórico del investigador Cosme de Rueda Padilla.
Los trajes han sido elaborados con terciopelo chiffon, seda, encajes de guipur procedentes de Italia, así como botonadura en plata vieja. Plumas lineales con los colores de la Casa de Austria y bordados en hilo negro, complementan el ropaje de los alguaciles de La Malagueta.
Ángel Palazuelos es diseñador de alta costura, formado en Paris y participa de manera activa en las pasarelas nacionales e internacionales más importantes del circuito de la moda.
En el acto han estado presentes el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré Torres, los empresarios José Cutiño y Federico Beltrán y el diseñador Ángel Palazuelos, que ha manifestado su satisfacción por llevar la alta costura a los toros, innovando en lo tradicional como es la tauromaquia.
La figura del alguacil, como agente responsable de trasmitir las directrices marcadas por la presidencia, es una de las piezas clave para el desarrollo de los festejos taurinos.
La indumentaria empleada por los alguaciles entre la época de Felipe IV y Carlos IV se ha tomado como referencia para la confección de estos trajes que forman parte del proyecto global de adecuación estética de la plaza malagueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario