14 agosto 2013

ALTA COSTURA PARA LOS ALGUACILES DE LA MALAGUETA

NOTA de PRENSA

La empresa Coso de Badajoz ha presentado esta mañana los nuevos trajes que lucirán los alguaciles en la Plaza de Toros de La Malagueta.
Son trajes de alta costura y el encargado de confeccionarlos ha sido el  diseñador malagueño Ángel Palazuelos, tomando como referencia un estudio histórico del investigador Cosme de Rueda Padilla.


Los trajes han sido elaborados con terciopelo chiffon, seda, encajes de guipur procedentes de Italia, así como botonadura en plata vieja. Plumas lineales con los colores de la Casa de Austria y bordados en hilo negro, complementan el ropaje de los alguaciles de La Malagueta.
Ángel Palazuelos es diseñador de alta costura, formado en Paris y participa de manera activa en las pasarelas nacionales e internacionales más importantes del circuito de la moda.

En el acto han estado presentes el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré Torres, los empresarios José Cutiño y Federico Beltrán y el diseñador Ángel Palazuelos, que ha manifestado su satisfacción por llevar la alta costura a los toros, innovando en lo tradicional como es la tauromaquia.
En paralelo a esta renovación ornamental, los alguaciles están realizando un curso de formación en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, como organismo competente en materia dentro de la comunidad autónoma andaluza.

La figura del alguacil, como agente responsable de trasmitir las directrices marcadas por la presidencia, es una de las piezas clave para el desarrollo de los festejos taurinos.

La indumentaria empleada por los alguaciles entre la época de Felipe IV y Carlos IV se ha tomado como referencia para la confección de estos trajes que forman parte del proyecto global de adecuación estética de la plaza malagueña.

No hay comentarios: