22 agosto 2013

CORRIDA TRIUNFALISTA EN MÁLAGA

Querido amigo de la querida y sufrida afición, mucho me pesa el que me haya abandonado aquí en esta ciudad de Málaga con todos sus peligros y dejarme en suerte esta cuarta de abono de la que principio a hilvanarle algunas de las letras que puedo juntar de lo visto.
Lo primero que hubo fueron tres cuartos de plaza que ni fu, ni fa, porque yo no me los voy a echar a la espalda. Al comienzo le entregaron el Capote de Paseo del Ayuntamiento correspondiente al 2012 a Talavante, que puso una sonrisa de oreja a oreja. Luego se anunciaron dos toros de Jandilla para Juan José Padilla. Dos toros de Garcigrande para El Juli, y dos toros de Zalduendo para Talavante.
PADILLA.- Saludos desde el tercio. Dos orejas.
JULI.- Oreja y Oreja.
TALAVANTE.- Silencio y Ovación.

Hubo cierta confusión en el sorteo pues cada matador pretendía lidiar sus toros, se evacuó consulta a la delegación del gobierno y al fin no hubo sorteo, cada uno con el toro que traía debajo del brazo. Hay quien habla de incumplimiento del Reglamento, los que sepan de leyes lo dirán, si es que hay alguien en este país que sepa entender el carajotal reglamentario.

El primero de la tarde escarbó de salida, salió suelto de la primera vara, justito de fuerzas. Lo banderilleó Padilla con un par trasero , otro mejor y uno al violín. Con la muleta pases para las afueras. El toro muy quedado. Estocada trasera. Pitos al toro en el arrastre. Saludos desde el Tercio.
El cuarto fue el mejor toro , algo terciado, lo recibió con verónicas embarulladas y una larga de rodillas. El toro cabecea en varas. La faena con más ruido que nueces, mucho adorno y poco toreo. Muy por debajo del toro. Estocada trasera. Dos orejas.

Juli.- El segundo de Gracigrande de 600 K. de peso, se paró pronto. Hizo faena a media altura con muchos enganchones y aprovechando meterse el los riñones para dar redondos. Estocada atravesada, oreja. En el quinto, faena encimista, toreando para las afueras que encandila al respetable. Pinchazo, estocada desprendida. Oreja.

Talavante en el tercero, algo terciado, hace un quite por chicuelitas, en el caballo levanta la cara. Inicia la faena con pases por alto, luego faena encimista, con detalles sueltos. Estocada que asoma y otra entera y perpendicular. Silencio. En el sexto, algo terciado, que toma dos picotazos en los caballos. Faena aseada, ventajista , pases sueltos, pinchazo, estocada caída cayéndose en la cara. Ovación
Sepa que le aprecio pero que le odio por este encargo.
El tío pelos.

No hay comentarios: