26 junio 2009

ALMERÍA CON NOMBE PROPIO

Propio de esta plaza de toros es su merienda en el intermedio de la corrida

ALMERIA CON NOMBRE PROPIO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Camina Almería hacia una gran feria. Y esto sobre el papel, pues ya se sabe que el hombre propone, Dios dispone y el toro lo descompone. Oscar Chopera en tiempos de crisis ha afilado el lápiz y ha escrito, para la ciudad de la luz y la alegría, unos carteles que conjugan pasión con esperanza. Señala a las figuras actuales, cuenta con toreros locales, bien posicionados, inscribe por vez primera en esta plaza una corrida de rejones, como Dios manda, y elige ganaderías de relumbrón en la órbita de los artistas y el toreo moderno. Quiere esto decir que frente a la crisis, torería y que ahora debe ser el público el que responda al órdago de Chopera.
Seis corridas, una de ellas de rejones y la tradicional novilla que se programa para el 23 de agosto, el resto hasta el sábado 29.
De garantía los novillos de Fuente Ymbro para abrir feria, con Juan Carlos Rey, Casares, hijo de Justo Benítez, y José Manuel Mas. Redondo el cartel de rejones, con el clásico Fermín Bohórquez, el maestro Mendoza y el bullidor Ventura. Interesantes los carteles del martes y miércoles con Ponce, el almeriense Torres Jerez y Cayetano. El también local Ruiz Manuel con Tomás y la revelación de la temporada, Daniel Luque. El Ventorrillo y Santi Domecq las ganaderías. El rematadísimo cartel de Morante, Manzanares y Perera con Torrealta, para seguir con el Fundi, El Juli y Castella y los toros de Garcigrande, cerrándose la feria el sábado, con El Cordobés, El Cid y El Fandi y los toros de la casa Matilla, quizás el cartel más flojo del ciclo pero de gran aceptación para el público ferial.
Oscar, buen conocedor de la psicología almeriense, antes de presentar los carteles se encargó de reunirse con las fuerzas vivas de la ciudad para pulsar opiniones y pareceres. De resultas y según parece, nadie ha quedado defraudado.

1 comentario:

Juan M. Fdez dijo...

Querido Agustin, saludos desde esta tierra que tanto te aprecia. Año tras año tu presencia en esta Nuestra Almería hace grande la Fería de la Virgen del Mar. Nuevamente te esperamos con los brazos abiertos.

En cuanto a los carteles, buenos para mi pequeño entender, lo único que no me gusta es haber situado a EL CID en la corrida que cierra feria junto al Cordobes y Fandi. Son conceptos totalmente distintos en cuanto al toreo y creo que Manuel Jesus no se merecía tan pobre cartel, maxime cuando ese día la plaza se llena de Jaleantes y Bullangueros para ver al Fandi. ES INJUSTO.

Por lo demas me parece una gran feria aunque echo de menos toreros como Talavante(aunque esta flojito) y Juan Bautista.

Un abrazo de Juanmi, Maria del Mar e Itziar.