06 junio 2008

TOMAS REAPARECIDO EN MADRID

Con información directa desde Las Ventas, Juan Galacho y David Plaza, informan que el triunfo de Tomás, ha sido por derecho. Que le hizo un quite al primer toro de Javier Conde, descubriéndole el toro al malagueño, que las primeras dos orejas "quizás" fueran excesivas. Con una hubiera estado bien. Que no perdonó en quites. Y que la segunda faena, la del quinto toro, fue un faenón sin contestación, que la estocada cayó un poco desprendida. Y que efectivamente vieron al mejor José Tomás. Al Tomás de sus primeros tiempos. Que los toros fueron de respeto y que Luque estuvo bien aunque eclipsado por el sol que caía, y que Conde está para retirarse.
Reflexión a vuela pluma: ¿Entonces hay un Tomás de provincias y hay un Tomás de Madrid? ¿Se queda José Tomás con los provincianos y respeta Madrid? ¿A partir de Madrid veremos en todas las plazas al Tomás torero y no al suicida?
¡Qué gran aventura vamos a vivir a partir de las próximas ferias! y ojo a este escalafón: El Cid, Tomás, Fundi, Morante, Manzanares, ¿Castella? ¿Talavante?, no vive mal momento la fiesta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es evidente es evidente,y lo demas incomprensible.

cortinar

Anónimo dijo...

¿donde esta beti?
me dicen,que con el rabo entre las piernas.

cortinar

Anónimo dijo...

Señor Cortinar, es tan amable de decirnos quien es "Beti" ? Muchas gracias

Anónimo dijo...

He visto a José Tomás en San Isidro desde el año 1997 en adelante, hasta que anunció su retirada.Me ponía la carne de gallina por su buen hacer, su torería y todo lo que sabemos ya.Y bien, tengo que decir que no es el mismo de aquella gloriosa época. Desde su retirada, me temo que no estamos ante el mismo torero; ni el pellizco de antes, ni la hondura que tenía. El otro día en Las Ventas, tuve que asistir a una hipnosis colectiva como jamás había presenciado en esta plaza.Si bien fue muy buena la faena con su segundo toro (de carretón de entrenamiento) con dos orejas merecidas; la de su primero fue irregular: enganchones, pico, fuera de cacho, descargando la suerte (LA PATITA PA'TRAS EN CADA MULETAZO). Por no hablar de la estocada trasera, perdiendo la muleta... En fin, jaleamos como locos enganchones, torear al hilo ... ¿Por qué no se le mide igual que a otros toreros de arte sobrado?
¿Por qué se ha convertido en una divinidad intocable, que no puede ver nadie más que el que compra una entrada, bien estando toda una noche en cola o bien pagando una reventa de narices?
Después de lo del otro día me explico esa histeria: "Me ha costado un huevo la entrada,nadie la va a ver por la tele; tengo que decir que esto es histórico, pido 4 orejas y que se fastidie el resto que no lo ha visto, hala!".

Pues nada¡QUE VIVA EL CARACACOLILLO Y LA GOMINA Y EL GLAMOUR, josé tomás!

!Y QUE VIVAN EL CID Y PERERA QUE NOS DEJAN VERLOS POR LA TELE PONIÉNDONOS LOS PELOS COMO ESCARPIAS!

Anónimo dijo...

!Y QUE VIVAN EL CID Y PERERA QUE NOS DEJAN VERLOS POR LA TELE PONIÉNDONOS LOS PELOS COMO ESCARPIAS!

De acuerdo con el resto, pero no con esto, porque Moncholi & Co no nos dejan ver las corridas en condiciones. ¡Qué realización más espantosa, enfocando al torero de cintura para arriba viendo solo la mitad de la muleta! Entrevistas en medio de los tercios, y lo ue es peor, escuchar la cantidad de sandeces que pueden salir de su boca.
Moncholi, a los caballitos que es lo tuyo, porque por muchos años que lleves viendo toros, jamás aprenderás ni una miaja

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Un torero debe pensar también en el aficionado, que es precisamente el que le encumbra. En el caso de Tomás, debe todo a Madrid que le juzgó desde un principio con seriedad cuando aún no era nadie. Me temo que el público que le pidió 4 orejas no es precisamente el que irá los domingos en agosto a Las Ventas.
El próximo día 15 pedirán el rabo al Dalai Lama del toreo.

M.B., con ganas de que acabe la Feria Pija del Aniversario y todo vuelva a su cauce (esperemos)