10 junio 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

Pepe Luis Román y su esposa, padrinos de Pepe Luis Martín.
Pulse la foto para leer
PEPE LUIS ROMAN Y DIAZ CAÑABATE
Se ve que Díaz Cañabate se había quejado en algún artículo de lo poco o mal que se toreaba de capote en aquella temporada, principios de 1970, y el articulista, (no firma), lo invita para que vea al entonces mejor capotero que tenía Málaga.

NOTICIA DE SOCIEDAD
El pasado mes de mayo la familia taurina vio acrecentado su padrón al nacer el primer descendiente de Jorge Conde, vinculado como se sabe a la empresa de Málaga. El nuevo miembro familiar de la estirpe Conde es una preciosa niña, como guapa es la madre. El alumbramiento vino por derecho y en una hora corta. Tanto la madre como la hija gozan de estupenda salud. La misma que le deseamos al padre para criar a su primer vástago.

CONCHA Y SIERRA
Los novillos lidiados en Marbella de Concha y Sierra el domingo 8, estuvieron muy bien presentados, fueron nobles pero un punto justos de fuerza. Paco Gallego y Antonio Rosales cortaron una oreja a sus respectivos segundos.

Fernando Cámara en la feria de Málaga del 91

FERNANDO CAMARA
Que toreó en Jaén el pasado domingo cosechó silencio y pitos en sus dos actuaciones. No es un buen resultado para animarse en el año de su reaparición y en su segunda corrida, pero ya se sabe que los toreros buenos tardan en entrar.

LOS EMPRESARIOS DE LA MALAGUETA
Torearán en la feria de Alicante que comienza el viernes. Recuerden que esta plaza la lleva su socio Simón Casas, y se nota porque Javier Conde, que anda a la deriva esta temporada, está acartelado junto a Ponce y Manzanares, y Rivera Ordóñez encabeza el cartel junto a su hermano y el niño de Esplá que toreará dos novillos.


JOSE LUIS MORENO
Una de las injusticias que sobrevienen a este mundo del toro es el ostracismo al que se ven sometidos ciertos toreros, que como se entenderá, por causas diversas no suenan. Y es una lástima porque el rubio torero cordobés, José Luis Moreno, al que le hemos visto tardes de apostura y clasicismo en nuestras plazas malagueñas, no rueda como seguramente debiera. En su feria cordobesa fue el triunfador al cortar dos orejas a su lote de Victorino. De él recordamos la clase y el buen empaque que atesoraba.


MARIA LUISA
Defraudaron los erales de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas el día primero de junio en Marbella. El Nico y Pablo Santana se estrellaron con sendos lotes imposibles.


SALVADOR GARCÍA
El torero rondeño Salvador García tomó triunfal alternativa en Antequera el domingo día uno de junio. El padrino Francisco Rivera Ordóñez le acompañó en la salida por la puerta grande y el testigo Angel Teruel salió a pie de la plaza. Este torero parece haber perdido fuelle después de tomar la alternativa. Su actuación del pasado año en Málaga, ya no se recuerda. Los toros de Macandro, buenos.

No hay comentarios: