29 abril 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

CARTAMA
La feria de este pueblo malagueño ha terminado con dispar resultado de la compraventa de ganado caballar, mular y asnal, pero con importantes triunfos de los matadores que actuaron en su corrida ferial. Moura hijo se llevó tres orejas rejoneando y Víctor Janeiro otras tres. El triunfador Salvador Vega con cuatro orejas y un rabo. Al sexto toro de los Hermanos Sampedro se le dio la vuelta al ruedo.

VEGA
Por cierto que Salvador Vega es el único malagueño que torea en la feria de la comunidad de Madrid, que empieza el día primero de mayo. El esteponero, fuengiroleño, malagueño, lo hará el cuatro acartelado junto a Bolívar y Morenito de Aranda que confirmará, con una corrida de San Martín.

MARBELLA
El domingo 27 Conchi Ríos cortó dos orejas a un eral de Puerto Frontino, dejando constancia de sus grandes avances. Pablo Ruiz corto una al primero de la tarde. Para el día 4 están anunciados erales de María Luisa Pérez y Vargas, Vicente Marrero y repetirá Conchi Ríos.


BUCARÉ
Estaría bien que la empresa de Málaga nos regalara esta temporada un festejo con ganado de Bucaré, que es puro Santacoloma. De lo que siempre se llamó Buendía y que como es natural ya forma encaste propio. En Madrid los novillos de esta ganadería estuvieron por encima de los chavales el domingo pasado.


COÍN
Porritas ha confeccionado para Coín dos carteles feriales que garantizan la "diversión" del publico. Día 2 Hermoso de Mendoza, El Cordobés y Rivera Ordoñez. Día 4 rejones, Víctor Ribeiro, Leonardo Hernández y El Cartagenero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fermin por acordarte de todos lo que lo soñamos, cuando eramos niños y nos quedamos en aficionados. Que no es poco.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Excelente actuación en Málaga TV de D. Santiago Dueñas, expresidente de La Malagueta.
Claridad de ideas, personalidad, sabiendo interpretar el reglamento taurino y lo más importante: un señor.

Pero todas estas cualidades son pecado para los impresentables politicos. Es el motivo por lo que lo destituyeron de su cargao.
Como los politicos, que viven a costa de los contribuydentes, les importamos una mierda, pues encima apoyan a los empresarios, ganaderos y demás mafias taurinas. Cuando realmente, sin los espectadores, ningunos de estos chorizos, podrían vivir.

Saludos

Anónimo dijo...

Te veo "entonao" Malagueto.
La verdad es que los aficionados y paganinis, somos para ellos, menos que el guano.
Esperemos que poco a poco la cosa vayya cambiando, pero lo primero que hace falta son Presidentes como Santiago Dueñas.
Salud
El Coronel