17 abril 2008

EL ORIGEN DEL CHANQUETE

Pulsen sobre el texto para leerlo

Se sabe que El Chanquete es una de las especies autóctonas mas codiciadas por los buenos paladares y que se encuentra en las costas malagueñas. Lo que hoy en día está prohibido pescar y comer si de gastronomía hablamos, no lo está si lo hacemos de tauromaquia. Como en todos los ordenes de la vida, hay unos principios aunque en este caso el fin no ha llegado. Ese principio del toro chanquete en Málaga bien podríamos encontrarlo en este artículo que Juan de Málaga, que como ya saben, era el padre de Pacurrón, a las sazón también empresario de La Malagueta. El articulo, enviado por gentileza de Juan Galacho, se publicó en El Ruedo de diciembre de 1967. Ni Rivera Ordoñez, ni Javier Conde, actuales empresarios de la plaza habían nacido, pero sí Puche y Conde padre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo notando menos personal haciendo comentarios en este blog, espero que no sea por la inclusion del texto sobre la libertad de expresión. Solo faltaba eso.

Anónimo dijo...

Aunque no contesto a los anónimos, supongo que eres un asiduo y se te ha olvidado firmarlo.
Inexplicablemente nos hemos olvidado de este buen blog y nos hemos volcado con el blog hermano de Malaka.
Seguro que no es por lo de la libertad de expresión que en el otro también se hace referencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdón, firmo ahora mi anterior comentario.
Salud
El Coronel
Malagueto yo hacia ese comentario, porque asi lo habia escuchado en un foro en Madrid. Yo en ese mismo momento lo defendi, mas o menos con los mismos argunmentos tuyos, pero me parecio que debia comentarlo en este blog.
Salud
El Coronel

Unknown dijo...

Eso lo dice Malagueto porque le tengo en "nómina". La cosa es que en el momento actual estamos saliendo del desastre de Sevilla que nos ha dejado maltrechos y estamos a la espera de Madrid, que puede ser nuestro último rescoldo. Yo la verdad es que no tengo muchas ganas de escribir en mi blog, aparte de la falta de tiempo, uno cada vez se encuentra más desinflado con lo que está ocurriendo con la fiesta. Pero espero que San Isidro nos recarge las pilas.

Saludos