01 abril 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

Foto: de Pastor, Santuario de la Victoria

ESCUELA TAURINA DE MÁLAGA

EL PASADO MIERCOLES SE PRESENTARON EN SEVILLA LOS FESTEJOS DE PROMOCION DEL FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA DE ANDALUCIA.
LOS ALUMNOS INSCRITOS Y SELECCIONADOS PARA ESTE CICLO SON:
.- ANTONIO SANTANA CLAROS: NOMBRE ARTISTICO ANTONIO ARMANDO, que es sobrino de Curro Claros en matador de toros de Fuengirola. Este chaval ya ha toreado en el certamen de promoción realizando una buena labor pero fallando a espadas.
.- FRANCISCO MARTINEZ LUPION: NOMBRE ARTISITICO: CURRO MARQUEZ, DICHO ALUMNO PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA SEMIFINAL EL PRÓXIMO DÍA 5 DE ABRIL EN LA PLAZA DE TOROS DE LA LINEA.
.- FRANCISCO MORALES MORAL: NOMBRE ARTISITICO FRANCISCO MORALES, que es natural de Carratraca y que toreará próximamente en Jerez.
ESTE CICLO ESTA COMPUESTO POR 5 CLASES PRACTICAS DE SELECCIÓN, 1 SEMIFINAL, GRAN FINAL.

Foto: de Pastor, monumento a Torrijos.

FURGONETA DE LA ESCUELA


El año pasado y por la gestión del entonces gerente de La Malagueta, Jorge Conde, se le dio a la Escuela Taurina con mucho bombo una furgoneta de la marca Hyunday, para llevar a los alumnos al campo y en sus desplazamientos para actuar. Al parecer al día de hoy ya no tienen los alumnos la furgoneta, tienen un coche de 5 plazas. Al reducirse de nueve plazas a cuatro, el conductor no es alumno, es un problema. Los profesores deben llevar a los niños en sus coches particulares a las practicas. Se ve que una de las gestiones del nuevo gerente, Pedro Ruz, ha sido cambiar de marca, se va a hacer entrega en próximas fechas de una furgoneta Ford. De todas formas con ser importantes los desplazamientos el compromiso en el pliego de concesión de la plaza de toros para con la Escuela Taurina Provincial de Málaga, era anualmente la cesión de la bravura de 150 vacas, este 2008 llevan solo 10 tentadas, y 50 erales, de los que hasta la fecha sólo llevan 8. Como al parecer a esta empresa le cuesta un mundo obtener esas vacas y esos erales, el nuevo gerente, ha solicitado a los directores de la escuela presupuesto de lo que les costaría cumplir este acuerdo, para, previo estudio, abonárselo en dinero contante y sonante a la escuela.

Foto: toro de Barcial


CARTES DE COIN


Dos de mayo: toros de los Espartales y Joselito para: Mendoza, El Cordobés, Rivera Ordoñez (mixta)
Cuatro de mayo: Barcial para Ribeiro, Leonardo Hernández y El Cartagenero (rejones)


Foto: toro de Osborne, foto de Pastor, feria de Málaga 07

CARTEL PARA TORREMOLINOS


Día seis de abril: toros de José Luis Osborne para Salvador Vega, Julio Benítez y Daniel Luque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he tenido el mal gusto de escuchar por la radio la corrida de Sevilla, mientras que la veía por la tele. No he estrellado el transistor contra el suelo por puro milagro. Soy persona pacífica, pero el imbécil, payaso, matador con alternativa de tómbola e ignorarante supino, me ha sacado de mis casillas.
Un tio o lo que sea, que se ha criado entre caballos, que dice que es matador, que hace comentarios taurinos, nunca puede decir esto: " el caballo del picador está dando marcha atras"
Antes, engañó a la audiencia diciendo que los Trigos, por los algualciles, abrían plaza. Ignorante palabrero, los que abrian plaza eran los hermanos Zulueta.
Cada vez que daba una lección magistral, metía la pata hasta la ingle. Además, se rodea de ignorantes supinos, que sededican a confundir a los oyentes y a crear el antitoreo, pues la verdad la vuelven del revés.

Y que a estas basuras informativas, las tengamos que pagar los contribuyentes, es deplorable.

Saludos

Anónimo dijo...

Tranquilo Malagueto, que a estas edades atragantones como el tuyo, los pagamos my caro.
Esto es lo que hay.
Si escucharas los coemntarios de Joaquin Bernardo en Telemadrid, metias la cabeza en la pantalla.
Podriamos resumir lo de Bernardo en: " tor er mundo es gueno".
Salud
El Coronel