10 abril 2008

YA VAN TRES!!!!

POLEMICA SUSPENSION EN SEVILLA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

No es fácil analizar lo ocurrido hoy en Sevilla. Y no lo es porque en el fondo lo que subyace es una falta de autoridad, que quiero recordar, para ciertas mentes privilegiadas, que tener autoridad, nada tiene que ver con ser autoritario. En Sevilla se trataba de tomar una decisión, y esa decisión, por fuerte o liviana que pudiera parecer, nunca fue bien ponderada a no ser que influyeran otros factores más o menos determinantes en la decisión final, que según parece, fue de todo, menos consensuada. Por ese motivo era conveniente irse a la voz de la experiencia. A buscar la opinión de un ex – presidente que se ha visto en esta tesitura en varias ocasiones. José Luis Fernández Torres fue presidente de La Malagueta durante muchos años, es inspector del cuerpo superior de policía y guarda un criterio sobre lo taurino más cercano al aficionado que al taurino. José Luis fue, antes que presidente, aficionado y después de presidente sigue siendo mejor aficionado. Tal es el caso que acaba de abrir (ya somos más) un blog, www.toreoyaficion.blogspot.com, se promete interesante y además, repito, ya somos más para defender al toro bravo y crear opinión.

"me surgió la idea a raíz de la actuación de nuestro torero (se refiere a Javier Conde) en Sevilla, merece que empecemos a hablar de él ya... el ridículo que ha hecho en Sevilla ha sido apoteósico... los periódicos de aquí lo ocultan y los de por ahí, que bueno, que ya sabe todo el mundo lo que hay, que no lo vamos a descubrir ahora"

Respecto a la suspensión de hoy en Sevilla de parte del presidente Antonio Pulido Plaza José Luis Fernández Torres comienza con una reflexión:

"No ha venido nadie a mejorar a los que había, (en relación a los presidentes policías) que había malos y buenos, pero que había muchos buenos que se han mandado a su casa gratuitamente, entre ellos, al mismo Santiago Dueñas, aquí en Málaga... es que la administración es tan corrupta que está dispuesta a deshacerse de los buenos presidentes porque no son manejables, entonces hay que poner a esta gente que son manejables..."

Después Fernández Torres entra en faena:

"Desde el principio debió dejar claro (Antonio Pulido, el presidente de hoy en La Maestranza) que no estaba dispuesto a que eso se convirtiera en un engaño para los espectadores puesto que el ruedo estaba en malas condiciones y lo más probable es que estos señores (por los toreros) al llegar al tercero quisieran suspender... pero claro si había prometido esperar media hora debió esperar... pero el problema es que el presidente va a esperar porque lo convencen los que tu sabes que convencen, y en ese momento es cuando se equivoca, porque dices, bueno, de acuerdo, y ahora después tienes que soportar las presiones de esa media hora, porque lo que tu no recuerdas es que después durante media hora, que tu has dicho que vas a esperar, todo el mundo está presionando. Cada uno para un lado, el quiere suspender para suspender, el que quiere que no se suspenda para que no se suspenda y al final Antonio Pulido, yo creo que no ha sido capaz de soportar la presión y ha dicho señores, suspendida, que tenía que haber sido hace media hora. Ese es el error. Además ha cometido una irregularidad porque usted ha dicho a los espectadores, ha informado a los espectadores, que va a esperar media hora, y tu tienes que cumplir lo que has dicho y ahora no puedes desdecirte de lo que has dicho. Pero para suspender hace falta tener un temple especial y no siempre se tiene esa capacidad y menos cuando no se tiene la experiencia necesaria. Los ponen ahí de la noche a la mañana... es que estos progresistas no quieren tratos con la policía... mira si eso lo hace un policía, lo crucifican hoy, te lo garantizo, como no es policía la cosa ya no tiene tanta importancia porque vamos, los ciudadanos tienen derecho a equivocarse pero los policías no, ya sabes que cuando un policía se equivoca va a la cárcel, cuando un juez se equivoca simplemente se le reconvierte."

Finalmente José Luis Fernández Torres abre una interrogante:

"¿No habrá sido una jugada sin conocimiento del presidente? No me cuadra mucho lo del cartel, (que sale, que no sale), lo normal es esperar, pero imagínate que el presidente estaba hablando con los toreros y una parte interesada, con dolo o sin dolo, por su cuenta y riesgo, saca el cartel para comprometer, queriendo o no, al presidente... habrá habido una jugada por parte de todos y a este presidente lo han cogido de novato y va a pagarlo"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Esto va para José Luis Fernández Torres: si no das facilidades para que la gente pueda publicar en tu blog, pocos lo van a hacer, yo el primero.Eso de darse de alta y demás rollos, es un coñazo.

Saludos

Anónimo dijo...

El problema es que José Luis tiene su blog configurado para que no entren en los comentarios más que los miembros que el decida. creo que lo adecuado es configurarlo con moderación de comentarios, como lo tenemos Agustín y yo.
Saludos
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

ha aparecido un abogado llamado moekel (protauni),que me da la impresion de ser un chupa camara y un querer ser el protagonista de cojones.por lo visto,el mismo ya saco en hombros a el cid el año pasado en madrid.
lo que tiene que hacer este abogado,es irse por esas plazas de toros de mala muerte que exsten en españa,e intentar de ayudar a todoa esos toreros que se juegan la vida y ni siquieran les pagan.
lo que pasa que las figuras dan mas "nombre y dinero".y claro,el declara que es un buen aficionado.

cortinar

Anónimo dijo...

Pues sí jefe Pastor.
Es que José Luis puede aportar mucho en beneficio de todos

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Malagueto, Jose Luis Fernandez Torres, puede ilustrarnos desde un punto de vista, que nosotros no podemos tener.
Solicito formalmente se me acepte como comentarista de su pagina.
Salud
El Coronel

Unknown dijo...

BRAVO CORTINAR. ESO ES LO QUE TIENE QUE HACER ESTE ABOGADO.
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Quizás sea verdad que el presidente debiera esperar los 30 minutos que dijo en un principio. Pero desde luego, y si nos informamos bien leyendo todo tipo de prensa, lograremos medio entender la realidad (digo medio entender porque los medios de comunicación son bastante morbosos). Entiendo, como bien dice este hombre,,,José Luis Fdez.Torres que todos se pueden equivocar, pero a lo que me refería con leer la prensa es que así entenderemos que Antonio Pulido consultó la meteorología una vez dicho que iba a esperar esos 30 minutos.Al confirmar las probabilidades de 30litros hasta las 20.00h de la tarde decidío, quizás precipitadamente, que para qué esperar (siempre pensando en el público que ya llevaba esperando una hora desde que comienzan a llenar la plaza.Con verdadero fundamento hubiera sido cesar a este presidente, que ha demostrado con su actitud ser un verdadero aficionado, si hubiera actuado de forma contraria. Es decir, haciendo caso a los que tanto presionaban (llámense toreros, empresarios, etc.).Efectivamente, si se hubiera celebrado la corrida, hubiera provocado la ira de todos los que allí nos encontrábamos, pues hubiera sido una burla en toda regla y una falta de respeto a los que nos consideramos aficionados.¿Cómo se iba a celebrar esa corrida aunque saliera el sol que por desgracia luego salió?si aquello era una verdadera piscina?¿a quienes pretendían engañar? poco se ha dicho de los que estaban esa tarde en el cartel, pero fue de verguenza que montaran el circo que montaron. Son jóvenes, con ganas, lo dejasteis claro, peor dejar de salir tanto al ruedo, de hacer el paripé del paseillo y adentraros a hablarlo como gente civilizada. Ya me hubiera gustado ver a figuras del toreo en esa actitud, seguro que no!A los que provocaron al público habria que decirles que han demostrado todo y no han demostrado nada.