08 abril 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

NOVILLADA PARA MARBELLA
Domingo 13, Iván de Aguilar y Paco Gallego con cuatro erales de Puerto Frontino.TRES AÑOS CREANDO OPINIÓN
Este blog con el que ustedes honran su lectura cumple hoy tres años. Lejos del objetivo para el que fueron creados los blog, este se ha convertido en un medio de expresión que intenta guardar una línea editorial periodística, que siempre he defendido y defenderé en el ejercicio de mi profesión, que no es otra que la crear opiniones respecto a la fiesta de los toros, buscando en ellas el respeto al toro bravo y los valores humanos más puros. No sé si lo conseguiré. En cualquier caso me siento satisfecho de que en tan solo ocho meses que está instalado el contador, haya sido visitado en más de sesenta mil ocasiones. Gracias!!!

JESUS VELA

Al novillero de Chiclana Jesús Vela le mandaron un novillo al corral el domingo pasado en Marbella después de recibir los tres avisos con generosidad. Después en el tercero cortó una oreja. Su compañero de cartel y también paisano Agustín González cortó otra oreja del cuarto. Los novillos de Los Palacios, primero descastado, segundo y cuarto manejables, tercero se dejó.


Foto: Julio Benitez por Erpacomuro.

TORREMOLINOS: TODOS TRIUNFARON
Toros de Osborne para Salvador Vega, oreja y dos orejas. Daniel Luque que toreará con Conde y José Tomás en Madrid para confirmar la alternativa, oreja y dos orejas, y Julio Benítez "El Cordobés", oreja y oreja.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena Agustin por esos tres años.
Un saludo

juanfra. dijo...

es una verguenza la no inclusión de Torres Jerez en el ciclo isidril, una de las mejores faenas de 2007 en las ventas fué la suya y ahora fuera de san isidro que verguenza, otros no dan la cara y tienen dos tardes esto es de locos, Taurodelta es una autentica verguenza, casa de atracos, esto es lo que hay y o teneis que aguantar, esas palabra tuvo que escuchar si quería torear en madrid que verguenza repito.

Anónimo dijo...

Enhorabuena maestro, por esos tres años. Que sean muchos más
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Mis mejores congratulaciones para sus tres an^os de trayectoria!!
Isabella

Anónimo dijo...

María Mantilla me manda un sms en el que nos saluda a todos y nos recomienda paciencia y resignación.
Dice que si antes no muere de un berrinche en la Maestranza, el lunes estará aquí para rajar un poquito sobre la feria de Sevilla.

Anónimo dijo...

Hoy miércoles tampoco habrá corrida, no para de llover desde ayer ni tiene visos de que pare pronto. La feria entre unas cosas y otras no va a pasar a la historia.
Enhorabuena por esos tres años, que sean muchos más.

Puntillero.

Anónimo dijo...

podriamos llegar a pensar,que esa gran mayoria de pitones escobillados,pero con las puntas integras,que se estan viendo en sevilla,se lo podriamos achacar al tema de las fundas?
la fundas podrian hacer un efecto,en funcion del tiempo que esten colocadas,como si fuera pudriendose las capas del pitos,por una falta de oxigenacion?

cortinar

Anónimo dijo...

podriamos achacar,esos pitones escobillados,a una falta de oxigenacion del piton,por el hecho de utilizar las fundas y en funcion de el tiempo trascurrido?
los pitones aparecen integros,y no creo que de algunas de esas ganaderias,se toque un piton.

cortinar

Anónimo dijo...

El pitón constituye el extremo distal del cuerno y se corresponde con la parte maciza del estuche córneo. El estuche córneo es la parte externa del cuerno. Estos elementos están constituidos por células queratinizadas (células muertas "endurezidas"). El símil en el cuerpo humano es la capa de queratina de la piel).Por tanto, lo de la oxigenación no es hipótesis correcta. Creo que la causa es muy evidente, no hay que darle vueltas ni buscar justificaciones: LA BARBERIA.
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Cuestión diferente es que exista algún proceso patológico. Utilizo la clasificación del Dr Ballesteros. A saber: 1) Procesos colectivos: a)infecciones, procesos eczemtosos) b)dieta desequilibrada y deficiente en determinados oligoelementos y vitaminas. Dentro del grupo de procesos colectivos el más extendido es el hormiguillo.

Procesos individuales:a) tumores (raros) y traumatismos (muy frecuentes, sobre todo el afeitado).

En cuanto a lo de ciertas ganaderías (las de prestigio entre la afición o llamadas "toristas"); más de una ha sido sancionada en Francia y han dado positivo en España. Recordar el caso, por ejemplo, de Victorino en Málaga el año 1986.
Saludos
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Enhorabuena Agustin, ya son tres y serán muchos más. Seguro.
Enhorabuena Pepe, como se nota la profesión. Para mi no hay mas que una sola cosa en el escobillado a las minimas de cambio. La mano del maestro "Serruchini".
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

me podriais decir que es lo que gana el ganadero como cuadri,cebada,palha.
¿las ternas que lidian sus toros tienen tanto poder,como para exigirles que los afeiten?
puede ocurrir que se arregle algun piton,en el sentido de repasarlo para poder lidiar el toro,y eso esta permitido en andalucia.
y otra cosa sr.Pastor,envuelvase el cuerpo con celofan durante dos años,¿que le ocurriria?

cortinar

Anónimo dijo...

Pues a mi parecer las fundas son TOTALMENTE una manipulación al igual que el afeitado... los pitones puden limarse naturalmente por el toro bien con la arena, con un arbol o con lo que sea.. y el mantener las fundas en los pitones para que el toro cuando salga tenga una cuchilla me parece otra manipulación...

Anónimo dijo...

Me axfisiaría y usted también sr. cortinar, porque no respiraría. Al toro no se le enfunda todo el cuerpo. Por el momento.

Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Todo se andará Pepe, además dentro de poco no tendremos este problema, como todos los toros estaran clonados, si uno se astilla un piton, se pone otro igual y en paz.
Para mi casi todo es manipulación.
Salud
El Coronel