10 abril 2024

SEVILLA. FERIA DE ABRIL 2024. PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA. SANTIAGO DOMECQ ECHA UNA CORRIDA BRAVA QUE HUNDE A JOSÉ GARRIDO, DAVID DE MIRANDA Y LEO VALADEZ.

 Sevilla, 9 de abril de 2024

Al quinto toro, con el número 30 y de 535 kilos se le pidió el indulto injustamente

Lo primero que tengo que decir es que el presidente ha estado bien no concediendo el indulto a un toro que solo cumplió en varas y que aunque galopó en banderillas y fue un dechado de casta, bondad, recorrido y nobleza, terminó rajándose. Pero la segunda oreja a David de Miranda con un pinchazo y un aviso en Sevilla no se debe dar.

Un toro bravo siempre descubre a un torero malo. En este caso cinco toros encastados han descubierto la mediocridad de tres toreros. José Garrido que cortó una oreja al bravo primero que fue aplaudido al arrastre lo toreó al hilo del pitón y aunque un poco mejor por el pitón izquierdo la verdad es que no dijo nada importante con un toro importante. La estoca fue buena pero no de oreja.
El cuarto también fue aplaudido al arrastre y aplaudido de salida por la presentación, del que dijo Garrido, enfadado, que cruzaba la vista, pero aún así, el toro fue bravo en el caballo, fiero en palitroques y extraordinario, este sí fue de indulto, en la muleta por ambos pitones. El matador que toreó bien con el capote con la muleta estuvo aseado y voluntarioso pero no redondo. Solo en el toreo superficial y por bajo entretuvo. Mató mal.

El segundo también fue ovacionado al arrastre aunque no fue bravo en el caballo, cumplió en banderillas y destacó en la muleta por los pies, la chispa, yéndose de lejos con fijeza. David de Miranda que se presentaba en Sevilla lo toreó "pa fuera", descolocado, eléctrico, y sin argumentos ortodoxos. Mató mal y fue avisado.
El quinto fue el toro de la petición de indulto con el que estuvo un poco más centrado pero acompañando las embestidas, a veces se dejó puntear la franela, y abusó del pico. Estuvo por debajo del burel y lo mató de un pinchazo, estocada saliendo prendido y aviso. 

El tercero tuvo menos chispa pero no desentonó de la corrida. Cumplió en los dos primeros tercios y en la muleta se dejó bien por el derecho y menos bien por el izquierdo. Leo Valadéz que se presentaban en Sevilla se fue a los medios frente a chiqueros y los sevillitas no le hicieron caso. Luego estuvo voluntarioso pero no caló en los tendidos, se tuvo que dejar dar una voltereta para que lo tuvieran en cuenta. Mal con el estoque. 
El sexto otro gran toro, que se fue de la segunda vara pero que a banderillas acudió con alegría. En la muleta fue extraordinario, muy completo pero también se rajó. A este toro Garrido le hizo un quite por verónicas, lo mejor de la tarde, y Valadéz le contestó por lopecinas que, claro, no es el mismo palo. Con la muleta el mejicano solo dio un pase de pecho bueno y el resto solo fue acompañamiento y muchos pases sin decir nada. En este toro le dio la razón a los chovivinistas sevillanos que no le hicieron ni caso.

¡Aquí paz y allí gloria!

2 comentarios:

franmmartin dijo...

David de Miranda ya se había presentado en Sevilla hace años. Espero las crónicas sobre las "figuras" para comprobar que son tan "justicieras" como las de estos tres matadores.Lo malo es que esas figuras no suelen torear toros y las comparaciones entonces son muy dificiles. Saludos Señor.

juan jose franquelo dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo Franmmartin, David Miranda hizo el paseíllo desmonterado, así que se presentaba de matador en la Maestranza. De novillero creo que estuvo en una novillada. Saludos...