11 marzo 2023

PROTAGONISTAS DEL TOREO: Juan Mora.

  


JUAN MORA:  SIN OPCIONES

 

 Otro año más Juan Mora vio cómo todo se le ponía cuesta arriba. No sufrió los problemas físicos del 96 ni se enfrentó con empresas, pero tampoco tuvo demasiadas opciones. Alistado en la numerosa "escudería" de los Choperitas, como casi todos los demás toreros de este grupo no vio reflejado en contratos ni en caché el supuesto amparo de esta otrora "casa grande" del toreo. Así que de nuevo "su" norte fue la base de una corta temporada en la que sólo tuvo el apoyo real de su amigo Manolo Chopera.

 Y en el Bilbao de Chopera, precisamente, logró las más altas cotas de esta exigua campaña, en la tarde de la gigantesca y pésima corrida de Samuel, a la que se arrimó como un desesperado para intentar volver la tortilla de una temporada difícil. Sus otras incursiones en la ferias de primera se saldaron con pobres balances derivados de malos lotes.

 Todo le fue a la contra a Mora en el 97, incluso los despachos. Por ejemplo, en Zaragoza, donde el año pasado quedó triunfador del Pilar, esta feria ni siquiera le llamaron. Más tarde se acordaron de él para una sustitución de Rivera Ordóñez. Pero Juanjo, orgulloso y digno, pidió las dos. No se las dieron, así que ni siquiera tuvo la opción de resolver al final como el año pasado. Ni eso le dejaron.


FUENTE: 6 TOROS 6 Nº 176

No hay comentarios: