28 agosto 2011

TODO DEMASIADO, DEMASIADO

TODO DEMASIADO, DEMASIADO
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Se ha cerrado la feria de Almería con una corrida de rejones que ha congregado la tercera mejor entrada de la feria. Y como mis lectores me han afeado el calificativo de triunfalista de la corrida de ayer, diré de la de hoy que en ella ha sido todo demasiado... Demasiado exageradas las orejas concedidas, demasiado torpe Leonardo Hernandez, demasiado circense Diego Ventura, y demasiado apretado Pablo Hermoso de Mendoza en su segundo toro. Demasiados caballazos en la raíz cuadrada de 90 metros... Y demasidas tonterías juntas, concentradas en un cartel buenisimo.
Como todos los días en esta feria se han otorgado orejas de tómbola, y hoy como casi todos los días se han magnificado cosas que no deberían serlo. Por ejemplo, las vulgaridades de Diego Ventura con los impertinentes caballazos, en cabalgadas de circo en su primer toro, y en las variedades circenses casi aberrantes hacia el animalito, quinto, que culminó con Morante pegándole bocados al pobre animalito asustado en los medios ante tanta caballería atacante.
Demasiado fuera de la corrida se ha visto a Leonardo Hernández, batiendo distante y a destiempo, clavando mal, acelerado, decidido si pero sin hilvanar aquello.
Demasiado arrebatado Mendoza en el cuarto toro por conseguir el triunfo, y demasiado ortodoxo, por fortuna, un respiro de buen aire, en su actuación en el primero, sin duda lo mejor de la tarde.
La corrida de los Herederos de Sánchez y Sánchez, desigualmente presentada, desmochada, no despuntada, pero buena y noble.
¡Aquí paz y allí gloria!
FICHA:
Última del abono almeriense. Rejones. 27 de agosto de 2011. Seis toros de los Herederos de Sánchez y Sánchez de buen juego para Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro pinchazos y rejón trasero, silencio. Rejón contrario, dos orejas. Diego Ventura, rejón trasero, pie a tierra, descabello. Rejón en los costillares, dos orejas. Leonardo Hernández, nuevo en esta plaza, varios pinchazos defectuosos y pinchazo bueno, silencio. Rejón trasero, oreja. Hernández sigue sin ponerse lo zahones, todos los caballos con monturas mixtas y con bocados portugueses.

1 comentario:

Juan M. Fdez dijo...

Como siempre tus comentarios son acertadisimos sobre lo que vimos en el ruedo......
Solo dejame expresar mi opinión sobre lo acontecido en el abono de este año. Todo lo voy a resumir en pocas palabras..
Toros que han permitido buen juego en su mayoría, sin caerse apenas en las faenas. Toreros como David Mora y Jimenez Fortes que me han sorprendido con su buen toreo pese a lo poco que llevan de matadores. Artista como Manzanares, solo decir de él CHAPEAU. Y por último, una Presidencia, nefasta, horrenda, sincriterios ni ideas y barriobajera con su actitud orejil, que al ritmo que lleva está dejando al aficionado almeriense a la altura del betún...
Esta plaza necesita ya un cambio de presidente como el comer....

Disfrute ústed de mucha paz y siga en la Gloría como se merece amigo Agustín.....ya le espero para la Feria del 2012...