FLOJOS Y DECEPCIONANTES “CUADRIS” EN MARCHAMALO.
(Javier Salamanca)
Provincia de Guadalajara, tarde bochornosa de calor que anunciaba tormenta, y así fue, pero con suerte nos pillo en el sexto, ya al final de una tarde decepcionante por el pobre juego de los astados venidos de Trigueros.Si el calor hacia mella en las personas, pueden imaginarse en los toros, encerrados en un camión sin probar ni agua ni nada, tras largas horas de viaje y en unos chiqueros que no eran los mas idóneos, esto puede sonar a disculpa, pero lo cierto es que la mayoría de los toros salían al ruedo ya muertecitos.Don Fernando Cuadri debe pensar si merece la pena que sus toros se lidien en plazas donde los corrales no están mínimamente en condiciones, su cara desde luego era un poema al finalizar el festejo, le acompañaban su hijo Celestino, su sobrino Antonio y Juan Esteban, presidente de la peña “La Divisa “ de Trigueros.
La corrida tenía cuajo y estaba en tipo, el que menos pesó, 535 Kilos y 600 el que más, pero no muy ofensiva de cara, los dos primeros muy flojos, ante ellos ni el animoso S. VARA ni el televisivo CANALES RIVERA, nada pudieron hacer, de todas formas las maneras de estar en la cara del toro del primo de Fran dejan mucho que desear.
El tercero de nombre “Fritero” con un poquito mas de fuelle que los dos primeros le permitió a J. CASTAÑO dar un par de verónicas y una media que gustaron al personal, ya en la muleta, el toro se vino abajo, el torero muy dado a los arrimones consiguió el único trofeo de la tarde, baratito, pero la gente le pidió.El cuarto aunque tenia buena condición se apago muy pronto y Canales no arriesgó ni lo mas mínimo, mal colocado y citando fuera de cacho, fue pitado por el personal.
No hay quinto malo, se dice, y el número 25 de nombre “Maquinista”, tuvo mas motor que todos sus hermanos juntos, puso a cavilar a las cuadrillas y en varas su matador ya mando que le calmaran los ánimos, manso y encastado, S. Vara no quiso esta vez poner banderillas, con la muleta no pudo dominar del todo al bonito castaño, que se fue entre palmas al desolladero, me recordó a Aviador, el de San Isidro de este año.
El sexto, un torazo de 600 Kilos, parecía al principio que tenía chispa, pero fue un espejismo y por mucho que porfiara su matador, nada sacó.
Destacar en las cuadrillas a David Adalid, que puso de pié al publico en banderillas.Los de a caballo, muy mal, los toros no empujaron mucho excepto el 5º, pero casi siempre picaron trasero, los caballos de picar, auténticos tanques preparados para la ocasión, pertenecían a la cuadra del picador Marcial Rodríguez, que también llevó las mulillas(todo queda en casa).
Hubo media entrada en la portátil de Marchamalo, con un ruedo en buen estado, pero todos nos fuimos con la duda de si estos toros hubieran dado otro juego en otra plaza, pero la verdad es que la corrida fue decepcionante y los “Cuadris” no estuvieron a la altura de lo que de ellos se esperaba.
Fotos: J. Salamanca
22 agosto 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario