24 mayo 2011

DECEPCIÓN DE CORRIDA.

Foto de toroalcarria. Dice la pancarta: A ESTO ALGUNOS LE LLAMAN BIEN DE INTERÉS CULTURAL. LA AFICIÓN LE DA OTRO NOMBRE. ES LA ESTAFA NACIONAL.


PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. 24 DE MAYO DE 2011. FERIA DE SAN ISIDRO.


Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Toros de El Torreón, primero, descastado, peligroso. El segundo devuelto por inválido. Segundo bis de Carmen Segovia, descastado pero manejable. Tercero soso. Cuarto parado. Quinto parado y reservón. Sexto parado y peligroso. Juan Mora, silencio, ovación que saluda. Manzanares, silencio y silencio. Cayetano, silencio y silencio.


La tarde estaba sentenciada. Rechazados los toros de la anunciada ganadería de Román Sorando, de los que solo quedaron tres para lidiar, el ganadero decidió llevárselos a la finca con buen criterio. Para lidiar la mitad, mejor nada, sin necesitarlo. Es obvio que este doctor en medicina no necesita de la ganadería para ir pordioseando a nadie que lidie sus toros. Mejor, así los veremos en otras plazas de primera ¿? o de segunda, pues en agosto ya estarán más rematados. Era evidente lo de la expectación, y ya se sabe lo de la decepción. Pues la hubo porque los toros sustitutos de El Torreón no tuvieron nada más que fachada y apariencias de toro porque en realidad no estaban bien rematados. Mucha caja para tan pocos kilos, aún cuando casi todos estuvieron por encima de los 530 kilos y el ultimo casi en los 600. Parece una incongruencia pero esto no es más que la prueba de que Cesar Rincón no acierta a conservar el prototipo de la ganadería, si es que alguna vez esta ganadería de diferentes sangres tuvo prototipo, o no ha acertado con los sementales, lo que quiere decir que hay que empezar de nuevo. En cuanto al juego todos descastados con alguno con un puntito más de acometida, pero en lineas generales, para el matadero.


Con estos mimbres pocos cestos pudieron hacer los matadores. Juan Mora lo intentó sin arriesgar en el peligroso primero y en el cuarto se puso bonito y casi, pero no pudo ser. Manzanares no hizo el esfuerzo en su primero que fue el sobrero, acostumbrado a la cabra tonta, este de procedencia Torrestrella pedía carné. En el quinto no pudo por la mala condición del toro, pero la suerte de matar es para libro, en los dos toros. Cayetano, no le pilla el paso a esta plaza. En realidad tampoco ha tenido un toro de triunfo. Su primero era soso pero toreable y el torero no puso ardor, o no supo poner lo que le faltaba al toro. Me pareció que anduvo desconcertado y sin ideas, y es cierto que no hubo cuatro arrancadas seguidas, buenas. Con el peligros sexto solo pudo estar valeroso aunque confieso que lo vi a punto de enjaretarlo por el pitón derecho porque hubo tres muletazos que los ligó dejándole la muleta en la cara, pero debió ser un sueño mio.
¡Aquí paz y allí gloria!

3 comentarios:

tino dijo...

Los sueños sueños son.¿como se puede terminar un muletazo si a la mitad de éste, retiras el engaño y te vas?

Anónimo dijo...

Una vez más esta por medio Curro Vázquez, se cambio la corrida anunciada de Román Sorando por lo de El Torreón. En el cartel Juan Mora, José Mª Manzanares y Cayetano.

Que pena para los aficionados, estos carteles de "figuras".

Al hilo de todo esto, hago el siguiente comentario tal y como lo siento, y el que no esté conforme o lo considere algo exagerado, le pido mis disculpas.

Aquí son todos unos estafadores, el principal y el más CARA DURA de todos Curro Vázquez, este personaje que como torero fue todo un ejemplo de gran torería, hoy como apoderado es todo un ESTAFADOR, pero no disculpemos a Juan Mora, que este es un "perro viejo" y está perfectamente enterado de lo que se cuece, estando totalmente de acuerdo en todo porque de alguna manera también es parte interesada en el reparto de las ganancias del FRAUDE, resumiendo todos estos son los culpables del TIMO.

Y precisamente Juan Mora participara de la tarta esta temporada, pues piense ustedes que será el que abrirá cartel en muchas de las actuaciones de José Tomás esta temporada, otro torero que tan poco le hace ascos al TIMO.

Saludos

Uno de la solana

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con el post, quisiera destacar la información de Sevillatoro, y del que se hace eco el blog Y DIGO YO titulando su post "Morante de la Puebla, con los aficionados prácticos".

Y es que me viene a la memoria cuando el Sr Pérez Alarcón, el 5 de octubre de 2009 tituló un post "Adolfo Suárez Illana engaña a la afición".
Así comenzaba el artículo: Menuda sorpresa me he llevado este fin de semana cuando observo en los resultados de los festejos de la jornada, que el hijo del que fuera el primer presidente de nuestra bendita democracia, Adolfo Suárez Illana, ha actuado, en condición de aficionado práctico, un festival taurino en Alquerias del Niño Perdido, (pueblo del "profeta" Molés). Pues bien dicha participación supone un engaño a la inteligencia del aficionado, y una "bofetada" en toda regla, pues hasta los aficionados prácticos como él incumple su palabra.

Continua su comentario con una entrevista al Sr Suárez Illana en el diario "El Mundo" de 16-10-2007....Y termina el comentario diciendo: Pues a la vista de todo esto, y el "indulto reglamentario" de Espartinas (Sevilla), D. Adolfo Suárez nos ha engañado, y nos ha "deleitado" con su comportamiento (como si de un profesional se tratase), que con su nueva vuelta a los festivales taurinos, y por ello por una causa justa, la gente miente hasta en los festejos de menor categoría para volver a "matar el gusanillo" ¡¡Olé la filosofía de vida!!. ¿Concederá otra entrevista para decirnos que "donde dije digo, digo Diego"?. Todo es posible.

Ni que decir tiene que este post tuvo su polémica, como lo demostró el número de comentarios que origino, entre ellos el de "Malagueto" y el del sectario como no podía ser de otra forma "Enrique, el navegante".

Saludos

Severo Manzano