21 mayo 2011

VENTURA TRIUNFA, HERMOSO TOREA.

Pablo Hermoso de Mendoza, Ventura y Fermín Bohórquez.

FERIA DE SAN ISIDRO 2011. 21 de mayo. FERIA DE SAN ISIDRO. REJONES

Agustín Hervás

Onda Cero Radio

Toros de Carmen Lorenzo. Primero se deja. Segundo se para, se pita. Tercero bueno que se para. Cuarto de San Pelayo, manejable.Quinto de Lorenzo manso. Sexto de Lorenzo, bueno. Fermín Bohorquez. Silencio en el lote. Pablo Hermoso, ovación que saluda en el lote. Diego Ventura, oreja. y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, el señor del rejoneo, ha dado una lección de toreo a caballo esta tarde en las Ventas, que para si la quisiera, con mis respetos, el mismísimo Alvaro Domecq, fue en el segundo de la tarde y el maestro de este arte ecuestre imprimió temple y dominio en su toro, dejando fases importantes en su buen hacer. En realidad el estellés ha toreado y eso ya es mayúscula en Las Ventas.

Hubo un triunfador, si. Y salió por la Puerta Grande, si. Quizás sea la séptima u octava vez que la cruza, si. Pero no toreó. Bueno a decir verdad emocionó más en los cambios por dentro a la grupa llevando los toros cosidos, pero en las banderillas la mayoría de ellas las clavo lejos y descompasado por no coordinar las batidas del caballo y el embroque del toro. Preparar su preparó los numeritos bien, pero solo eso. La autoridad competente debería tomar nota del caballo Morante y sancionar a su jinete pues no es de recibo que el animal, mandado por quien lo monta, le tire mordiscos al toro y se lleve un pedazo de carne en la boca. Este tipo de exhibiciones para la galería, sobran.

Bohorquez que estuvo aseado en el primero y muy mal con los rejones de muerte, no anduvo fino en el cuarto fallando demasiado al clavar, como si fuera un principiante. Mala tarde del jerezano.

¡Aquí paz y allí gloria!


Ventura, buen momento en el toreo a dos pistas de temple y de emoción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENE USTED RAZON EN LO DEL CABALLO HABIA QUE DARLE UNTOQUE DE ATENCION A DIEGO POR EL BIEN DEL ARTE DEL REJONE