28 mayo 2011

EXTRAÑO MARBELLA

SALDIVAR Foto de burladero.com
Querido amigo, estoy seguro de que tu si que habrás estado agusto esta tarde viendo a tu hija Isabel graduarse. Por lo madriles todo un poema. Esto de la plaza de toros de Las Ventas, ya empieza a venirme largo, o quizás lo que me venga largo son los casi 68 que rondo. Esta Feria de San Isidro me está haciendo añorar Marbella, allí tan calentitos, sin tormentas, sin truenos, comiendo pescaíto... Lo de hoy peor que lo de ayer, y como decía aquel, pero mejor que lo de mañana. Chiquillo empezaron a salir toros por los chiqueros y yo ya estaba aburrido. Es más les gritaba a los del siete y a todo dios que se me cruzaba que se callaran, que no protestaran, que quería irme y dejar de soportar aquello, y de buena gana lo hubiera hecho a no ser porque me pediste que hoy necesitabas esta cuatro letras. Mucha gente hubo, mas de la que debía, para lo que se ha visto. Eso de Las Ramblas, está muy mal, yo los he visto muy feos y aunque tenían muchos cuernos, me parecieron impropios para esta plaza porque ninguno estaba rematado como Dios manda. El pienso debe estar caro. Igual que cara está la casta, porque todos sirvieron para el matadero. Vimos un sobrero de José Vázquez que salió el primero muy flojo pero noblón. Y otro de un tal Iniesta, que salió el cuarto que embistió pero sin trasmisión. El Cid, estuvo a punto de hacer faena pero sus toros no quisieron. Le dieron una ovación y silencio. El Fandi, solo algunos pares de banderillas sueltos y... y... silencio y palmitas. Y el sustituto de tu paisano Curro Díaz, el mejicano Arturo Saldívar, ovación y silencio tras aviso, que fue el único que se justificó de puro macho mejicano que es. Y ahí lo llevas... tu me dirás cuando otra vez.
Saludos! El tio pelos.

No hay comentarios: