LOS FUENTE YMBROS TRIUNFAN
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Interesante la corrida que el ganadero de Fuente Ymbro ha echado en Valencia. En realidad en cuanto a juego ha tenido mucho que torear y no siempre los toreros se han puesto en el lugar de hacer el buen toreo. El primer toro que se repuchó en varas y en banderillas cortó por el pitón izquierdo, resultó ser el más bravo en la muleta con mucha calidad y transmisión por ambos pitones pero sobre todo con un izquierdo de escándalo. A decir verdad la presentación fue muy deficiente para una plaza de primera, con toros muy desiguales, anovillados y feos de hechuras. El jabonero corrido en segundo lugar cumplió en los dos primeros tercios y luego en la muleta se dejó. El tercero, novillo altón de cruz tuvo unas embestidas muy interesantes. El cuarto fue de menos a más berreando en las embestidas. El quinto que fue bueno en banderillas y se dejó en varas, no rompió "palante", y el sexto se dejó a más. No ha decepcionado por tanto la ganadería y en este principio de temporada retoma su sitio de prestigio.
Cesar Jiménez no se enteró de la categoría del primer toro y lo trató mal desde el principio pegándole trallazos, poniéndose de rodillas, irreverente descalzándose, no una, sino en los dos toros. En fin no estuvo el madrileño a la altura del buen toro al que no entendió por el pitón derecho y estando por debajo cuando tomó la zurda. En el cuarto tardó en ver que el toro tenía posibilidades, no le cogía el ritmo de la embestida y solo al final le enjaretó una tanda de naturales y una de derechazos de buena factura.
Matías Tejela anduvo decidido, con ganas y sin dudar en el segundo al que le imprimió un toreo más despacioso que en otras ocasiones. Nada de eléctrico, y más centrado. Con el toro que no rompió cometió el error de atacarle al principio de la faena y después de una serie en la que parecía entregársele, no le arreó suficiente y seguido para provocar y levantar el recorrido del animal.
Luis Bolivar ha dado una pobre dimensión de su toreo. No se esfuerza y parece estar en la cómoda posición que le permite estar el toro americano. No se enteró de que estaba de nuevo en España. Frío, fuera del trajín, y solo al final de la última faena consiguió algo por el pitón derecho pero muy al hilo del pitón. Con la izquierda no llegó a rematar.
¡Aquí paz y allí gloria!
FICHA:
VALENCIA, 15 DE MARZO. Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación e interesantes en su variado juego destacando el primero de la tarde. César Jiménez, aviso, estocada caída, (oreja). Aviso, baja y tendida, (oreja). Matías Tejela, Estocada trasera con derrame, (saludos tercio). Estocada trasera, (silencio). Luis Bolívar, estocada tendida, aviso, descabello, (saludos tercio). Pinchazo y bajonado, aviso, (silencio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario