23 septiembre 2008

A JULIO ROBLES



Asociación Nacional de Mayorales
NIF: G10286581
Teléfonos: -927 11 02 62 - 663 79 61 19 -
927 50 01 28


NOTA DE PRENSA
El día 21 se ha celebrado en Ahigal De Los Aceiteros (Salamanca) un acto de desagravio a los acontecimientos ocurridos el pasado día 5 de septiembre en el cual se profanó el sepulcro de Julio Robles por un grupo de Antitaurinos.
El acto ha sido organizado por la Asociación Nacional de Mayorales, y presentado por el Director de la misma D. José Luís Castro Jañez. Intervino en el acto el Asesor de la misma e historiador D. Miguel Iglesias Hernández quien elogió al torero Robles- primero como persona ya que supo sufrir en silencio tanto su enfermedad como su desamor Lo elogió después como artista en su realización del toreo.
Participaron en el acto, entre otros, el Excmo. Sr. Alcalde de Salamanca D. Julián Lanzarote, que en su intervención dijo que el tipo de persona que han atentado contra la tamba de Robles no eran personas normales y sino gente que necesita la atención del siquiatra.. También D. Jesús Maria Ortiz Diputado por Salamanca manifestó que actos como estos engrandecen la fiesta taurina teniendo también palabras de elogio hacia Roble y su familia. El Alcalde de Ahigal De Los Aceiteros D. Francisco Manzano dio las gracias a todos los asistentes y en especial a la organización de este acto. Se sumaron a este homenaje, la Asociación de Recortadores y aficionados A.C.A.R.T.E, interviniendo D. Javier Domínguez en representación de la misma, También intervinieron en el acto, Jesús López Presidente de la Federación Taurina de Valladolid, José Martín de la Federación de Peñas Taurinas Helmanticas, D. Eusebio Cembellin presidente de la Peña Niño de la Capea, Gerardo Abril del Patronato de Toro Vega de Tordesillas, Luís Volapié de Bejar y Félix Rodríguez compadre de Robles.
Fueron varias las persona que declamaron poesías para proclamar la grandeza de Julio Robles como persona y como torero.
Han sido muchos los Mayorales de la provincia de Salamanca y los aficionados taurinos llegados de distintos puntos de la geografía Española para sumarse a este merecido y entrañable acto celebrado como repulsa a tan inhumano y salvaje acto. Todos clamaron para que no vuelva a repetirse un acto tan impropio de seres humanos.
Al final tomo la palabra la hermana menor de Julio Robles para agradecer la celebración del acto y la grandeza de quienes con este acto siembran amor en vez del odio que esparcen quienes no saben respetar el pensamiento diferente de los demás. Seguidamente dio lectura a un escrito profundo y de sincero afecto a Julio Robles, que había enviado para el acto D. Antonio Arranz.
Antes de dar conclusión al acto, el director de la Asociación Nacional de mayorales agradeció a todos los asistentes su presencia activa y comprometida en el acto. Y el Cantautor Pepe Extremadura, gran amigo de Julio Robles, cantó un pasodoble dedicado al gran Maestro torero fallecido y hoy homenajeado. También interpretó otras dos canciones que le gustaban escuchar en vida al torero fallecido
Todos los cuantos han actuado en este acto han mostrado su reproche hacia esa asociación que dice amar al toro, pero actúan con violencia y odio y masacran a los humanos y a los mismos muertos. Así mismo, han pedido que deben actuar con rapidez la policía y el juzgado para detener y encarcelar a quienes no saben respetar al otro y vivir en una sociedad libre y democrática,
También puntualizaron la cobardía de quienes han actuado en la soledad y oscuridad de la noche, en una tumba de quien ya no se puede defender, en un pueblo de apenas cien habitantes, que vive en paz, paz que fue violada aquella noche en Ahigal De Los Aceiteros. ¡Qué valientes fueron!
La organización ha calificado este acto como de gran éxito tanto por la participación ciudadana, como por las personalidades que asistieron al mismo Como negativo, hay que hacer notar la ausencia de toreros y compañeros de Robles, profesionales del toro y ganaderos de Salamanca que tanto querían a Robles.
Al finalizar el acto en la Plaza Mayor del pueblo, se trasladaron todos al cementerio y allí el niño de 5 anos Alejandro Castro, vestido con traje campero, ofrendó un grande y vistoso ramo de flores en la tumba de Julio Robles en representación de todos los Mayorales de España,
Director de la Asociación Nacional de Mayorales

José Luís Castro Jañez

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.