30 septiembre 2008

IGUAL QUE EN ESPAÑA. ¿?

Toros en China

Fernando Marcet me hace llegar este correo que publico integramente. Allí se mueve la afición que paga el espectáculo. Aquí se dejan engañar como a... consentidamente, porque a los que protestamos encima nos miran malamente. Así va España como va!!



(Lima-Perú) Preocupa a la afición limeña designación de autoridades para la Feria del Señor de los Milagros 2008

Lima, 24 de setiembre de 2008
Señor:Ing. VICTOR LEYTON DÍAZAlcalde de la Municipalidad Distrital del RimacPresente.-
Señor Alcalde:
Los abajo firmantes, abonados, aficionados pagantes independientes, miembros de peñas taurinas y periodistas especializados que asistimos a nuestra tradicional fiesta nacional la “Feria Taurina del Señor de los Milagros” y otros espectáculos taurinos que se dan en nuestra bicentenaria plaza de toros de Acho, queremos hacerle llegar nuestra preocupación ante la posible designación de autoridades para nuestra Feria del 2008 que no garanticen la preservación del interés de los abonados y aficionados pagantes y el cumplimiento del reglamento taurino vigente.
Los abonados y aficionados pagantes mantenemos la fiesta con nuestra fidelidad al espectáculo cuya razón de ser permanece en tanto la integridad del toro sea respetada. En ese sentido hemos sufrido durante años la designación de jueces de plaza y asesores metidos en el negocio taurino y por lo tanto, gente que no represente al aficionado pagante y a los abonados sino mas bien a intereses particulares, causando un tremendo daño cuya principal consecuencia es el alejamiento de muchas personas de su espectáculo favorito por sentirse engañados.
El año pasado vimos con satisfacción como usted intentó ofrecer transparencia y avalar con sus decisiones el buen desarrollo de nuestra Feria. Designó a personas ajenas a los intereses reseñados haciendo participes a los aficionados independientes y miembros de peñas de la fiscalización de nuestro espectáculo.
A través de la presente queremos expresarle nuestro pedido de que mantenga esa línea de transparencia, designando a personas probas y con conocimiento en los cargos importantes para estos fines, que mantenga el consejo taurino de acuerdo a lo actuado, incluyendo en él, de ser posible, a representantes de más peñas y/o aficionados independientes que tengan varios años de abonados, y que mantenga al grupo consultivo para que este sirva de respaldo ante la fundamental tarea de moralizar la Fiesta y trabajar en un reglamento que incorporen a la brevedad medidas correctivas.
Conocedores de su intención de atender estas necesidades nos remitimos a usted y esperamos que sus decisiones tengan en cuenta nuestro pedido por el bien de la fiesta taurina, de la categoría de nuestra bicentenaria Plaza de toros de Acho, patrimonio de nuestra ciudad y de todos los peruanos.
Atentamente
FELIPE VARELA SOLIMANO, Peña Taurina Tendido 11JULIO FERRADAS PLATAS, Peña Taurina Ferradas Tendido 9FERNADO MUÑOZ MUÑOZ, Peña El Arrastre Tendido 12ROLANDO TAPIA TAPIA, Peña Taurina Tendido 10EDMUNDO DORREGO VILLENA, Peña Taurina Tendido 16, Club Social MirafloresLUIS ITURRY AGUIRRE, Centro Taurino de LimaFRANCISCO FRIAS CONDEMARIN, Peña Taurina Frías, tendido 14JEAN CARLO SANCHEZ, Peña Taurina Chotana “Rabo del Toro”RENAN ALMANZA PINO, Asociación de Aymarinos residentes de Ica y LimaRODIL TELLO ROMAN, Peña Taurina de ChalhuancaBALDOMERO CACERES VEGAS, corresponsal Agencia EFE y Radio Nacional de EspañaFERNANDO MARCET SALAZAR, corresponsal OpinionytorosPABLO CARHUAS PRADO, Grupo de aficionados taurinos “Amigos de Cora Cora”OSCAR CONTRERAS IDROGO, abonado WALTER JAIR ROMAN FLORES, abonadoLORENZO TERRONES VILLEGAS, abonadoCARLOS MAXIMILIANO RATTI, abonadoFERNANDO GONZALES MARRUFO, abonadoLUIS GIACOMA MACHIAVELLO, abonadoPABLO TARAZONA VIVAR, abonadoCESAR BELLIDO SALCEDO, abonadoSAMUEL BELLIDO SALCEDO, abonadoSERGIO TAPIA HELFER, abonadoENRIQUE FLORES ZUÑIGA, abonadoJAVIER DEL BUSTO DUTHURBURU, abonadoEDUARDO ORDOÑEZ LOPEZ, abonadoWILFREDO QUIRÓZ CAMPANA, abonado

(Lima Perú) Peñas de México se solidarizan con las de Perú en su preocupación moralizadora del espectáculo taurino

A consecuencia de la carta remitida por las peñas taurinas del Perú al Alcalde del Rímac, publicada en opinionytoros, el Consejo Nacional CONTOROMEX, que agrupa a 17 peñas taurinas de México, ha respondido con la siguiente nota: Estimado Amigo: El Consejo Nacional CONTOROMEX actualmente integrado por 17 Peñas Taurinas de 14 ciudades de la República Mexicana los felicitamos y nos solidarizamos con su lucha por moralizar y dignificar la Fiesta Brava en el país hermano de Perú. De la misma forma, muy atentamente le solicito me pueda enviar los correos electrónicos de todas las 14 hermanas Peñas Taurinas de Perú que firmaron su importante comunicado. Por nuestra parte lo invitamos a su vez que informe a las citadas Peñas Taurinas que nos conozcan en nuestra siguiente pagina web: http://www.contoromex.com/ Me despido de usted, en espera de los correos electrónicos de los representantes de las 14 peñas taurinas de Perú que muy atentamente le he solicitado en el presente e-mail. Lic. Ricardo Zurita.Presidente Nacionaldel CONTOROMEX

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualque hace aqui el presidente de la peña "El rabo Alegre"
Un saludo

Anónimo dijo...

Pacopi, cuando leia el comunicado de los aficionados de Acho, me estab acordando de la Union del Rabo Alegre, de Malaga y de otras más. Incluido Madrid.
Salud
El Coronel