29 julio 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

REJONES EN MARBELLA
El domingo 3 de agosto a las siete de la tarde harán el paseíllo en la plaza de Marbella, Moura, a quien ven en la foto de una pintura suya hace 20 años, Martín Burgos y Diego Ventura, recientemente reaparecido de su lesión de tibia.
Lima, retentando.

LIMA DE ESTEPONA
Triunfó en Espinoso del Rey, Toledo, según un despacho de la agencia EFE. El diestro José Carlos "Lima de Estepona", que cortó tres orejas y un rabo, fue el triunfador del festejo mixto celebrado el domingo en la localidad toledana de Espinoso del Rey. El rejoneador Alfonso Marín se llevó dos apéndices y el diestro venezolano Juanito Valencia ninguno. Se lidiaron toros de Manuel Patón, bien presentados y de juego desigual. El rejoneador Alfonso Marín, silencio y dos orejas. José Carlos Lima "Lima de Estepona", una oreja y dos orejas y rabo. Juanito Valencia, silencio y silencio.



LA AFICION TAURINA MALAGUEÑA
Con el titulo de: La Afición Taurina Malagueña en sus Plazas de Toros. Historia de una Tradición. Manuel Muñoz Martín, Cosme Rueda Padilla y Enrique Recio Quijano, los autores, nos dan un paseo por la historia de la ciudad de Málaga poniendo su justificación en las plazas de toros que en ella hubo. El libro se presentará mañana día 30 en el salón de actos de Unicaja de la Acera de la Marina, a las 20 horas. Presentará el acto Pepe Pastor, editor del blog taurino http://malakaespa.blogpost.com/

CARLOS VAZQUEZ
Va a exponer su pintura desde el día primero de agosto y hasta el catorce en Colegio Oficial de aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.
RESERVA DE ENTRADAS
En horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, se pondrán a la venta desde el día 1 de agosto las entradas sueltas de los festejos para la feria de Málaga, en las taquillas oficiales de la empresa en la plaza de toros de La Malagueta. Con esta medida se retira la posibilidad de hacer reservas telefónicas. Recordemos que días pasados se alimentó la polémica de que la reserva de un festejo llevaba consigo la de dos festejos más. Según parece de fuentes del entorno de José Tomás esta medida no parecía prudente, por suspicaz, pese a que la empresa había dado las explicaciones, que ustedes podrán encontrar en otras Malagueñas de este blog, justificando la medida por la comodidad que suponía hacer la reserva por teléfono, ante la espera del que decidía acudir a la taquilla guardando cola.


No hay comentarios: