01 julio 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

MALAGA 1968
Mientras los franceses hacían su última revolución, la de mayo del 68, en La Malagueta lo más importante que ocurrió fue la asistencia de Ava Gardner a su feria, que vio desde una barrera. Luego, Gregorio Sánchez hizo la mejor faena, Diego Puerta consiguió la oreja de oro de la Asociación de la Prensa, y el ganadero Quesada, el trofeo del Club Taurino Malagueño.
MARBELLA
Conchi Ríos no pudo comparecer en Marbella, donde estaba anunciada junto a Cortés, por lesión, y fue sustituida por Francisco Manuel Alonso. Por la información de Juan Cintrano sabemos que el de la Algaba cortó una oreja a la interesante novillada de Sebastián Santiago Palacios, yéndose de vacío el veleño José María Cortés. Para el día seis de julio con novillos de la misma ganadería harán el paseíllo Vicente Marrero y Antonio David.
MALAGA
Desde hoy y hasta el 15 de julio los abonados de La Malagueta pueden renovar sus abonos. Se recuerda que tienen un descuento del 30%. Con la carta de pago, que deben haber recibido en sus domicilios, pueden abonarlos en cualquier entidad de Unicaja, o con medios de pago de la propia entidad o con otras tarjetas de crédito, beneficiándose de las condiciones que cada uno tenga establecidas con la entidad bancaria que soporte su tarjeta. Luego de haber pagado pueden retirar de las taquillas de la plaza sus localidades cuando lo deseen previa identificación. Si aún no se ha recibido la carta de pago lo conveniente es reclamarla en las oficinas de la empresa, por teléfono o personándose en ellas.

ENTRADAS SUELTAS
La empresa de La Malagueta tiene especial interés en recordar que las entradas sueltas se venderán a partir del día primero de agosto para la corrida que se quiera yendo a la taquilla o comprándolas por Internet. Que no se obliga a comprar otras dos corridas. En caso de hacer la reserva telefónica y para evitar agravios comparativos con las personas que decidan ir a las taquillas, conlleva la reserva de otros dos espectáculos más. De esta manera la comodidad de usar el teléfono obliga al que reserva en beneficio del que acude a taquilla con la esperanza de encontrar las entradas sueltas que desea.

PAMPLONA
Comienza San Fermín con diez tardes de toros de las que solo dos son interesantes por rematadas. La del 9, con Cid, Castella y Perera y la del 14, con Ponce, Juli y Manzanares. Se sabe que es la feria del toro: Conde de la Corte, Aguirre, Miura, como representantes principales. Luego ganaderías comerciales con toros, suponemos, fuera de tipo: Cebada Gago, que nunca fueron mastodontes, Fuenteymbro, Ventorrillo, Jandilla, Cuvillo. Hay ausencia de toreros malagueños.


ALGECIRAS
Terminó la feria en la que tampoco había representación malagueña y en la que se destaca la actuación de Castella, la regularidad del Cid, la hegemonía de Hermoso y la estética de Manzanares. Lo de Victorino, por una foto publicada en http://www.malakaespa.blogspot.com/ de juzgado de guardia. Ni los veterinarios ni la autoridad supieron defender los intereses de los aficionados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SUR de Málaga, publica la reseña de una corrida en Soria. Los toros de Albarreal y de Concha y Sierra. "Mansos y fea presentación" dice el periodico. Estas son dos de las ganaderías de máximo prestigio que traen a Málaga los indocumentados empresarios de la Malagueta. Tejela y Perera cortaron orejitas y Conde dos broncas, no podía aspirar a más. Como el año pasado en Málaga, fracasó en sus cuatro toros, este año, se autopremia actuando otra vez....

Saludos

Anónimo dijo...

ahora resulta que los abonos no los entregan hasta el 21 de julio otra vez colas????
de guasa vamos

Anónimo dijo...

Anonimo: Pues si esto es así pongale una denuncia por estafa. Si usted ha pagado el abono tiene derecho a que, una vez acreditado el pago, se lo entreguen, lo que no sea así es una estafa.¡¡Ya esta bien de la prepotencia de la UTE!!¿que se han creido esta gente que son? La Diputacion debia poner coto a estas actitudes de sátrapas. Cualquier dia cogen a los abonados y le dan de latigazos antes de darles el abono. Ya lo sabe el "censor" dígaselo a Pendón....
Un saludo