08 julio 2008

MALAGUEÑAS. Por Agustín Hervás

JUAN DE PURA
El banderillero marbellí Juan de Pura sufrió un fuerte tabaco el pasado domingo en Madrid cuando toreaba a las ordenes de Barberán en la primera novillada nocturna. Aunque la cornada fue de treinta centímetros, asegura Juan que fue limpia, y que espera estar pronto en casa. El primer matador de toros de alternativa de Marbella se pasó a las filas de los banderilleros hace cuatro temporadas y era la primera vez que hacia el paseíllo en Las Ventas como subalterno. El novillo que lo corneó fue el quinto de la ganadería de Baltasar Ibán.
SAN FERMIN
Como habrán podido apreciar nuestros lectores este año no estamos haciendo la feria de Pamplona, la baja calidad de los carteles nos obliga, sin embargo veremos y reseñaremos las dos corridas más interesantes del ciclo, la del 9: Fuente Ymbro, con El Cid, Castella y Perera. Y la del 14: Cuvillo, Ponce, Juli y Manzanares.
Aqui se ve al Cid con pelo. Y de los que aparecen junto a él, Victor que podía haber sido gente en esto, se ha quedado fuera de juego.

Manolo Segura en Murcia, año 1959. El sábado se le ofreció un merecido homenaje en el 50 aniversario de su alternativa.
En la foto de Erpacomuro Benítez a hombros junto a Ponce y Cayetano.
ESTEPONA
Salvador Vega cortó cuatro orejas en Estepona el pasado domingo a un encierro de Ana Romero. Finito dos al cuarto y Julio Benítez dos al tercero. El rejoneador Salgueiro Costa dio una vuelta al ruedo tras finiquitar al de la Condesa de Sobral.
MARBELLA
Con información de Juan Cintrano los erales lidiados el día seis de Sebastián Santiago Palacios, muy interesantes, especialmente el primero y el cuarto. Vicente Marrero no estuvo a la altura y el joven ecijano Antonio David cortó una oreja al segundo de la tarde.
El domingo 13 con toros de los Herederos de Varela Crujo de procedencia Juan Pedro Domecq torearan en Marbella: Finito, El Cordobés y El Fandi
lo corneó fue el quinto de la ganadería de Baltasar Ibán.

Es el Fandi toreando no se sabe a qué.
FERIA DE ANTEQUERA
El Comandante Dorado ha cerrado una feria interesante que proporcionalmente supera en calidad a la de la capital, a saber:
21 de agosto: Juli, Talavante, Cayetano. 22, Ponce, Fandi, Perera. 23, Rivera, Cid, Castella. 24, Bohórquez, Montes, Ventura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Plaza de Antequera con aforo de unos 5000 espectadores y carteles de superlujo con un empresario profesional y con peso específico en el mundo taurino.
Plaza de Málaga con 9000 espectadores de pago y carteles deprimentes, con empresario supuestamente experto en posadas caribeñas e inepto en temas taurinos.
¡¡ Zapatero a tus zapatos !

Saludos